Portada > Actualidad
Vota: +0

El eterno famoso desconocido

Rafa Pons: de los bares al Palau de la Música

REDACCIÓN el 27/09/2012 

El cantautor barcelonés Rafa Pons cerrará la gira Persona animal o cosa con el concierto Va en serio, nada más y nada menos que en el Palau de la Música de Barcelona el próximo 14 de noviembre a las 21:00 horas.

Cartel del concierto «En serio» de Rafa PonsRafa Pons es el niño que soñaba con convertirse en Bruce Springsteen y que aprendió a tocar la guitarra tras un concierto de Joaquín Sabina. Sus gustos e influencias desencadenan en un estilo propio y muy marcado, con unas letras canallas y descaradas donde no faltan las canciones con tintes melancólicos y pianos solitarios.

 

Rafa es un luchador inquieto y un soñador que le pone música a la vida, encontrando el perfecto equilibrio entre lo crapuloso y lo sentimental en unas historias divertidas y rocambolescas. Un sinvergüenza con carisma que sabe llegar al público guitarra en mano, con su característica voz rasgada y sus letras ingeniosas y con un hilo argumental que atrapa.

 

Hace un rock de autor difícil de clasificar pero fácil de escuchar. Sus temas son historias hechas canción. Melodías que beben de diferentes estilos, letras que salen del alma para chulearte, emocionarte, irritarte o emocionarte.

 

Después de algunos proyectos, Rafa decide lanzarse en solitario y tras varias maquetas finalmente publica su primer disco Mal te veo en 2007. A este le siguen Insisto y Persona, animal o cosa. Desde2005 ha participado en todas las ediciones de BarnaSants, siendo el encargado de abrir el festival en 2009.

 

Rafa es el eterno famoso desconocido. Pese a llevar ya tres discos editados y de haber ganado varios de los concursos de cantautores más importantes, ha pasado desapercibido para parte de los medios de comunicación. Sin embargo, esto no ha impedido que su música traspase fronteras, y gracias al boca oreja ha conseguido un gran éxito entre el público. Su música ha llegado incluso a países como Argentina y Chile.

 

Sin más ayuda que su valentía y sus ganas, Rafa Pons es un músico que se ha ‘buscado la vida’ lejos de los circuitos habituales y que gracias a su constancia y al trabajo ha pasado de tocar en las salas más pequeñas de la ciudad condal a atreverse con el Palau de la Música de Barcelona bajo el lema: Va en serio, como colofón a la gira Persona animal o cosa.

 

Para él este concierto supone un reto más, una fiesta dedicada a aquellos que le descubrieron de bar en bar. Un sueño que se hará realidad el próximo 14 de noviembre a las 21:00 y donde Rafa demostrará una vez más que es un artista hecho a si mismo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional