Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«O Misterio», un nuevo comienzo para la portuguesa Teresa Salgueiro

AGENCIAS el 04/10/2012 

La portuguesa Teresa Salgueiro no había escrito nunca las letras de sus canciones, pero se puso a ello y creó las quince composiciones que recoge en su álbum O Misterio, un nuevo comienzo que "ni siquiera imaginaba" para la que fuera integrante de Madredeus.

Portada del disco «O Misterio» de Teresa Salgueiro.En una entrevista con Efe, Salgueiro ha asegurado sentirse a gusto en esta nueva faceta, ya que ha sido un proceso "muy enriquecedor" al crear una nueva "sonoridad" alejada de las canciones clásicas.

 

"Es un nuevo inicio para mí, después de tantos años dedicada al canto, interpretando canciones hechas para mí pero no por mí, después de los trabajos realizados con varios músicos con repertorios clásicos de diferentes culturas", ha explicado.

 

El próximo 3 de noviembre, Salgueiro ofrecerá un concierto en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, dentro de la Mostra Portuguesa, mientras que el 28 de noviembre actuará en el Teatro Principal de Valencia y el 11 de diciembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

 

O misterio consta de un repertorio de canciones originales creadas en conjunto con los músicos André Filipe Santos (guitarra), Rui Lobato (batería, percusiones y guitarra), Carisa Marcelino (acordeón), y Oscar Torres.

 

Tras encontrar a los músicos con la sonoridad que buscaba, que se identificaban con su voz y que aportaban algo nuevo, todos ellos se retiraron del "mundo cotidiano" y en agosto de 2010 grabaron el álbum "en un proceso de composición conjunta" en un convento de la sierra portuguesa de Arrábida.

 

"Desde el principio, mi idea era construir un lenguaje, una música que fuera un punto de encuentro de nuestras diferentes sensibilidades y en la que cada uno aportara su memoria, pero también algo nuevo", ha señalado.

 

A pesar de que tenía decidido lo que quería escribir desde un comienzo, las melodías fueron lo primero para el grupo y alrededor de ellas se estructuraron los temas y se "encajaron las palabras".

 

El álbum lleva el título de la primera canción que escribió Salgueiro, O Misterio, y con esta palabra resume la idea que quiere transmitir la cantante portuguesa con este trabajo, "la dimensión humana sobre el misterio de la vida".

 

"Hay que asumir que hay preguntas que no tienen respuesta, y el hecho de aceptar esta realidad nos da la frágil dimensión humana. Es la fuente de la creatividad que permite demostrar la fortaleza", ha indicado.

 

La canción más clásica del repertorio es la que Salgueiro dedica a Lisboa, "una declaración de amor" a su ciudad, "bella y misteriosa, punto de encuentro de muchas culturas, cosmopolita", ha descrito la cantante.

 

El nuevo repertorio de la que fuera componente de Madredeus ha sido muy bien acogido en los países en los que ya ha ofrecido conciertos: "La reacción del público no podía ser mejor, porque, además, venían sin referencias, sin haber escuchado antes nuestras propuestas".

 

Por eso, ha considerado que O Misterio es sólo el primer paso de este grupo de trabajo, y ella ya tiene listas nuevas canciones para grabar.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional