Portada > Actualidad
Vota: +0

El homenaje a Joan Baptista Humet reunirá a numerosos artistas y amigos del cantautor valenciano en su localidad natal, Navarrés

Presentación del concierto Amigos de Humet en la SGAE de Valencia

AGENCIAS el 22/04/2009 

Intervendrán, entre otros, Marina Rossell, Maria del Mar Bonet, Ramoncín, Paco Muñoz, Moncho Borrajo y Lluís Miquel

SGAE - Un buen número de artistas y grupos como Marina Rossell, Maria del Mar Bonet, Ramoncín, Dyango, Lluís Miquel, Al Tall, Paco Muñoz o Moncho Borrajo se unirán sobre el escenario para rendir tributo al cantautor valenciano Joan Baptista Humet, autor de piezas emblemáticas de la canción de autor española como Clara, Que no soy yo o Hay que vivir, que falleció a finales de 2008. La cita, bautizada con el nombre de Amigos de Humet, tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el Pabellón de Deportes Municipal de la localidad natal de Humet, Navarrés. Un homenaje más que merecido a quien fue una de las voces más importantes de la canción de autor en los años 70 y 80.

 

“Con este homenaje, nos gustaría devolverle a Joan Baptista Humet parte de lo que él dio al pueblo de Navarrés y a la canción de autor”, explicó Enric Gimeno, director artístico del homenaje, durante la presentación del concierto Amigos de Humet, celebrada hoy miércoles, día 22 de abril, en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Al acto asistieron, también, Vicente Huesca (alcalde del Ayuntamiento de Navarrés), Laura Martínez (concejala de Cultura del Ayuntamiento de Navarrés), Enrique Ginés (periodista y fundador de la 97.7 Radio), Pierangela Pujola (viuda de Humet) y Francisco Martínez (coordinador del homenaje), así como algunos de los artistas que intervendrán en el concierto, como Lluís El Sifoner, Lluís Miquel, Ramiro Segrelles y Gema Garcia. Estos dos últimos, además, cerraron la presentación interpretando en directo Clara, la canción más popular y emblemática del cantautor de Navarrés.

 

Como explicaron el coordinador y el director artístico del evento, el Ayuntamiento de Navarrés se volcó desde el primer momento en la organización de este homenaje. “Humet siempre se sintió orgulloso de su pueblo y de su gente, y proyectó una imagen entrañable de Navarrés allí donde fue. Merecía un homenaje en su propio pueblo. Un acto que esperamos que esté a la altura humana y artística de Humet”, apuntó la concejala Laura Martínez.

 

Respecto a los artistas que intervendrán en el homenaje, Francisco Martínez explicó: “Ninguno dudó ni un solo segundo en sumarse a este homenaje. Y quienes finalmente no podrán estar, como Miguel Ríos o Víctor Manuel, es porque ya tenían otros compromisos adquiridios para esas fechas”. Así, el homenaje Amigos de Humet contará con la participación de Marina Rossell, Maria del Mar Bonet, Ramoncín, Dyango, Lluís Miquel, Al Tall, Paco Muñoz, Joan Eloy Vila, Marcel Grifol, José Luis Silvaje, Enric Murillo, Ramiro Segrelles, Gema García, Juan Trova y la Banda y Coro Fomento Musical de Navarrés. Enrique Ginés, la actriz Amparo Gimeno y Moncho Borrajo oficiarán de maestros de ceremonias. Este último, además, ha sido el responsable de la imagen gráfica del evento.

 

Las entradas para asistir al homenaje Amigos de Humet saldrán mañana jueves a la venta y se podrán adquirir por teléfono (962266001) o a través de la página web del Ayuntamiento de Navarrés (www.navarres.es).










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional