Portada > Actualidad
Vota: +1

Entre la televisión y el escenario

Soledad Pastorutti disfruta de hacer televisión pero le critica la ausencia de folclore

AGENCIAS el 06/10/2012 

Esperando su segundo hijo, Soledad Pastorutti reparte sus días entre la TV (conduce “Ecos de mi tierra” y participa de “La Voz Argentina”) y los recitales, una actividad que no le impide admitir que “está cada vez más difícil escuchar folclore en los medios”.

Soledad PastoruttiEn una entrevista con Télam, La Sole describe acerca de la lógica de difusión que “en la tele se te sugiere que hagas los temas más conocidos, por eso cuando saco un disco, me cuesta mucho escucharme en los medios”.

Autores relacionados

 

“El panorama de los medios me parece que está más difícil porque todo está mucho más diversificado”, arriesga la vocalista devenida en animadora.

 

Al filo de sus 32 años y afirmada como una de las figuras más convocantes de la música popular local, admite que “yo no me preocupo tanto por mí porque tengo un nombre y una trayectoria, pero los más jóvenes deben pensar estrategias para poder llegar y mostrarse”.

 

Soledad reflexiona que “es complejo el asunto y se hace necesario entender quién eligió esto y quien se anima a ver si la pega. Así que lo que hay que hacer es empezar a defender lo que uno hace desde el vivo”.

 

Como un ejemplo de ese tesón que esquiva la posibilidad de dormirse en los laureles conseguidos, la intérprete graba sus participaciones televisivas (los martes y miércoles se aboca a “Ecos…” y los miércoles, jueves y viernes “La Voz…”) para los fines de semana dedicarlos a los recitales.

 

“En estos momentos estoy trabajando dos formatos de concierto: uno -detalla- combina un extracto de estos casi 17 años de carrera con canciones nuevas y la necesidad de mostrar lo que hago como compositora y otro que se llama `A la carta` donde hay un menú de canciones que el público va eligiendo a través de Internet”.

 

Con este último formato con el que el 3 de noviembre regresará al teatro porteño Gran Rex, la autora de exitosos álbumes como Poncho al viento y Adonde vayas se permite abordar “clásicos del folclore que a mí me gustaría grabar como Cuando me abandone el alma (de Cuti y Roberto Carabajal) y Amémonos (de Antonio Tormo)”.

 

Bordeando la música pero desde la TV, celebra que “Ecos de mi tierra”, el programa que Canal 7 mudó a los sábados a las 21.30, “esté renovado desde todo punto de vista y me permita un espacio íntimo donde puedo charlar con grandes artistas”.

 

“La posibilidad de entrevistar y conocer al artista desde otro lugar, es un desafío muy positivo para mí”, asegura la artista que ya apareció en pantalla compartiendo reflexiones y músicas con Jorge Rojas, Abel Pintos y El Cigala, entre otros.

 

Raúl Lavié, Ramona Galarza, Peteco Carabajal, Facundo Saravia y Raúl Barboza son otras de las figuras con las que Soledad interactúa desde la palabra y la música, “a partir de la premisa de que ese encuentro a partir de algunas canciones no sea algo forzado”, especifica.

 

El ciclo que co-conduce Marcelo Iribarne pasó de los domingos a los sábados en una mudanza que Soledad considera auspiciosa porque “la noche es un buen momento para la música”.

 

“El canal -señala- le está dando una importancia mayor a `Ecos…` y ahora me conformo con que aparezcamos de la manera más estable posible sin tener que padecer modificaciones de horario por transmisiones deportivas”.

 

Consultada acerca de su participación en el “reality” “La voz argentina”, que Marley conduce a través de Telefé, advierte que los participantes “tienen que estar muy bien plantados porque si bien el programa hace que se genere una movida muy fuerte mientras tiene pantalla, deben tener claro que después de la TV la exposición posterior no va a seguir siendo así”.

 

Sobre su experiencia en los concursos musicales, desliza con humor que “de chica participé en muchos concursos y no gané casi nunca porque generalmente me descalificaban por cantar moviéndome”.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional