Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Sole Giménez rinde tributo a la canción francesa en «El cielo de París»

REDACCIÓN el 07/10/2012 

Sole Giménez rinde tributo a la mejor canción francesa en El cielo de París, su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 23 de octubre.

Portada y contraportada del disco «El cielo de París» de Sole Giménez.

Autores relacionados
Artículos relacionados

El Cielo de Paris es el nuevo disco de Sole Giménez con el que hace un brillante homenaje a la música francesa. Un repertorio de espléndidas canciones llenas de sentido y sensibilidad y con un sabor inconfundiblemente parisino.

 

La artista ha hecho su propia selección de temas entre las canciones de sus autores e intérpretes preferidos. Canciones como La vie en rose (Edith Piaf), Ne me quitte pas (Jacques Brel), Ma solitude (Yves Montand) y Non, je ne regrette rien(Edith Piaf) regresan en la inconfundible voz de Sole cantando en francés.

 

 

Otros grandes éxitos como La Bohème (Charles Aznavour) , que sirve de introducción al disco, Bajo el cielo de Paris (Edith Piaf) que da título a este nuevo trabajo, La mauvaise réputation (Georges Brassens) o Himno al amor (Edith Piaf) ,entre otros, son interpretados en castellano bajo sus propias adaptaciones.

 

Es precisamente La Bohème, un tema que interpretó Charles Aznavour que en sus comienzo estuvo como telonero de Piaf y compuso para ella temas como Jezebel, el tema escogido como primer single del disco.

 

"Aquí he preferido interpretar La Bohème porque creo que es una canción de las más hermosas que ha compuesto el gran maestro. Además habla de un momento tan mágico y añorado de la vida de Paris que es un verdadero placer interpretarla", ha comentado Sole Giménez.

 

Listado de canciones

 

1 La Bohème

2 Ma Solitude

3 La Mala Reputación

4 La Vie en Rose

5 Himno al Amor

6 Je ne veux pas Travailler

7 Las Hojas Muertas

8 Non, Je ne Regrette Rien

9 Aquella Tarde (inédita)

10 Bajo el Cielo de Paris

11 Por que te vas? (Et maintenant)

12 Habanera de Carmen

13 Ne me quitte pas






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM