Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Sole Giménez rinde tributo a la canción francesa en «El cielo de París»

REDACCIÓN el 07/10/2012 

Sole Giménez rinde tributo a la mejor canción francesa en El cielo de París, su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 23 de octubre.

Portada y contraportada del disco «El cielo de París» de Sole Giménez.

Autores relacionados
Artículos relacionados

El Cielo de Paris es el nuevo disco de Sole Giménez con el que hace un brillante homenaje a la música francesa. Un repertorio de espléndidas canciones llenas de sentido y sensibilidad y con un sabor inconfundiblemente parisino.

 

La artista ha hecho su propia selección de temas entre las canciones de sus autores e intérpretes preferidos. Canciones como La vie en rose (Edith Piaf), Ne me quitte pas (Jacques Brel), Ma solitude (Yves Montand) y Non, je ne regrette rien(Edith Piaf) regresan en la inconfundible voz de Sole cantando en francés.

 

 

Otros grandes éxitos como La Bohème (Charles Aznavour) , que sirve de introducción al disco, Bajo el cielo de Paris (Edith Piaf) que da título a este nuevo trabajo, La mauvaise réputation (Georges Brassens) o Himno al amor (Edith Piaf) ,entre otros, son interpretados en castellano bajo sus propias adaptaciones.

 

Es precisamente La Bohème, un tema que interpretó Charles Aznavour que en sus comienzo estuvo como telonero de Piaf y compuso para ella temas como Jezebel, el tema escogido como primer single del disco.

 

"Aquí he preferido interpretar La Bohème porque creo que es una canción de las más hermosas que ha compuesto el gran maestro. Además habla de un momento tan mágico y añorado de la vida de Paris que es un verdadero placer interpretarla", ha comentado Sole Giménez.

 

Listado de canciones

 

1 La Bohème

2 Ma Solitude

3 La Mala Reputación

4 La Vie en Rose

5 Himno al Amor

6 Je ne veux pas Travailler

7 Las Hojas Muertas

8 Non, Je ne Regrette Rien

9 Aquella Tarde (inédita)

10 Bajo el Cielo de Paris

11 Por que te vas? (Et maintenant)

12 Habanera de Carmen

13 Ne me quitte pas










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional