Portada > Actualidad
Vota: +0

Fin de gira

Maria Coma finaliza su gira «Magnòlia»

REDACCIÓN el 09/10/2012 

La joven cantante, compositora e instrumentista catalana Maria Coma pondrá punto y final a su gira Magnòlia mañana 10 de octubre en Barcelona, después de 60 conciertos en toda Europa.

Maria Coma

 

Después de 60 conciertos la cantante y compositora Maria Coma, se despedirá con un formato único de su gira Magnòlia: la banda (donde le acompañan 3 músicos excepcionales) sumada a unas videoproyecciones en Super8 que la propia María está creando en colaboración con otros artistas.

 

La cita será en el Auditorio de La Pedrera de Barcelona el 10 de octubre y será la última ocasión para ver en Barcelona el Magnòlia en esta gira.

 

Maria Coma creó Magnòlia (2011) concibiéndolo des de un principio como una obra entera, interdisciplinaria, donde la música, los vídeos, las letras, las imágenes gráficas, los directos e incluso la Web, complementan y suman para crear el concepto entero del Magnòlia. Un proyecto enorme que Maria Coma dirigió teniendo muy claro en todo momento el rumbo que se había de seguir.

 

Un disco que Maria Coma compuso y escribió en pocos meses a piano y voz, y que ha sido orquestado por ella misma juntamente con Pau Vallvé.

 

El proceso de producción duró siete meses y el resultado es un disco donde el centro gravitatorio y esqueleto principal es el piano, grabado sin ningún metrónomo, siguiendo el tempo oscilante, libre y natural de Maria tocando en el salón de casa, descalza y sin auriculares, captando la sonoridad natural del espacio, con la intención de transmitir la mayor calidez y naturalidad posibles.

 

Con Magnòlia Maria Coma se consolida como una artista intimista, expresiva y totalmente volcada a la música de autor, a la cual le suma sus influencias de la música clásica que contrastan con su gusto por experimentar con el sonido.

 

Con solo 25 años, Maria Coma ha editado cuatro discos, ha hecho bandas sonoras para cine y televisión (premiadas en festivales de todo el mundo), ha hecho tres extensas giras de conciertos con mucho éxito y público, ha colaborado en grabaciones o giras de proyectos como Inspira y Pau Vallvé, ha estudiado durante muchos años la música desde diversos puntos de vista (clásica, jazz, composición, arreglos y orquestación modernos), ha trabajado de ayudante de producción de diferentes discos y grabaciones, ha estudiado piano (des de los 6 años), canto y guitarra y se ha licenciado en comunicación audiovisual en la especialidad de guión.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional