Portada > Actualidad
Vota: +0

Eterno candidato al Premio Nobel

Nicanor Parra no se desvela por el premio Nobel

AGENCIAS el 12/10/2012 

La cantautora Isabel Parra aseguró que su tío, el antipoeta Nicanor Parra, "no se desvela por el Nobel ni por ninguna cuestión" al conocerse que el escritor chino Mo Yan se adjudicó el máximo galardón mundial de las letras.

Nicanor ParraAnsa - Nuevamente Nicanor Parra sonaba como un probable ganador, pero Isabel, la hija de la folclorista Violeta Parra expresó al vespertino La Segunda que "él ha hecho todas estas maravillas sin ganarse el Nobel. No ha cambiado ni un ápice su vida", a los 98 años.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

"El tío ya se acostumbró a ser el regalón (consentido)... Es un regalón de la opinión pública, de la familia, de la gente que está muy enterada de su obra y de estas visitas célebres que llegan a Las Cruces Balneario a110 kilómetrosde Santiago. El tiene su pequeño trono", afirmó su sobrina.

 

No obstante consideró que "todos los homenajes que se le hagan son merecidos. El tío Nicanor es lo que nos está quedando, vivo, revolviendo el gallinero en Las Cruces, conversando con la gente que lo quiere mucho".

 

Isabel Parra planteó que no hay que divinizar a su tío. "Está en la misma categoría de su hermana Violeta. Si nosotros nos estuviéramos endiosando o rindiéndoles pleitesía a los tíos, sería terrible, espantoso. Imagina a los genios de la humanidad: Tendría que tener varios altares para venerar a estos Premios Nobel".

 

Recordó entre risas que en la familia "todos van donde Nicanor a rendirle cuentas, como para que les ponga notas. Incluso, la Violeta se lo pedía".

 

La hija de Violeta cree que su tío "mientras más retirado, más chacotero y más adulado. Hay una sabiduría en todo eso. Es admirable que una persona viva 20 años en una misma casa, en Las Cruces. Ese es un lugar tan pequeño y privilegiado".

 

Consultada si sigue escribiendo, Isabel no dudó en responder: "Claro. ¡El está más vivo que nunca!".










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional