Portada > Actualidad
Vota: +0

Sobre la independencia de Cataluña

Raimon: «Los españoles tienen una colonia y tienen miedo de perderla»

REDACCIÓN el 12/10/2012 

En declaraciones a la prensa tras su concierto en el King's College, Raimon dijo, en referencia a Cataluña, que los españoles "tienen una colonia y tienen miedo de perderla, este es el planteamiento de estos hombres".

Raimon en el King
Raimon en el King's College de Londres.
© ACN

 

El trovador valenciano Raimon, que está de gira por diferentes universidades europeas para conmemorar los 50 años de su primer concierto en Barcelona, ha manifestado que vive con "mucha perplejidad" y "muchas ganas" el debate que se ha iniciado en Cataluña por la creación de un estado independiente.

 

En declaraciones a la prensa local tras su concierto en el King's College de Londres, Raimon dijo que los españoles "tienen una colonia y tienen miedo de perderla, este es el planteamiento de estos hombres", dijo refiriéndose al ministro Wert y sus colegas.

 

Raimon ha asegurado en declaraciones a la prensa que tiene "muchas ganas de que llegue el 25-N para ver qué da de sí" en alusión a las elecciones al Parlamento catalán del 25 de noviembre cuyas primeras encuestan dan una mayoría aplastante a los partidos soberanistas frente a un descalabro total de los unionistas.

 

"Ha habido un estruendo, que es poner en un primer plano algo que desde fuera parecía inexistente", explicó el cantante. Según él, los responsables del gobierno del estado español "no querían saber nada" de las reivindicaciones independentistas de Cataluña, pero "ahora no pueden esconderlo".

 

"Yo de momento sólo leo sermones", lamentó Raimon, criticando el discurso del miedo de algunos políticos españoles y destacando que nunca se plantean "como solucionar este problema" y "ni siquiera quieren hablar". "A partir del día 25, según qué resultado haya, ya no se podrá obviar" el clamor catalán, añadió.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional