Portada > Actualidad
Vota: +0

Sobre la independencia de Cataluña

Raimon: «Los españoles tienen una colonia y tienen miedo de perderla»

REDACCIÓN el 12/10/2012 

En declaraciones a la prensa tras su concierto en el King's College, Raimon dijo, en referencia a Cataluña, que los españoles "tienen una colonia y tienen miedo de perderla, este es el planteamiento de estos hombres".

Raimon en el King
Raimon en el King's College de Londres.
© ACN

 

El trovador valenciano Raimon, que está de gira por diferentes universidades europeas para conmemorar los 50 años de su primer concierto en Barcelona, ha manifestado que vive con "mucha perplejidad" y "muchas ganas" el debate que se ha iniciado en Cataluña por la creación de un estado independiente.

 

En declaraciones a la prensa local tras su concierto en el King's College de Londres, Raimon dijo que los españoles "tienen una colonia y tienen miedo de perderla, este es el planteamiento de estos hombres", dijo refiriéndose al ministro Wert y sus colegas.

 

Raimon ha asegurado en declaraciones a la prensa que tiene "muchas ganas de que llegue el 25-N para ver qué da de sí" en alusión a las elecciones al Parlamento catalán del 25 de noviembre cuyas primeras encuestan dan una mayoría aplastante a los partidos soberanistas frente a un descalabro total de los unionistas.

 

"Ha habido un estruendo, que es poner en un primer plano algo que desde fuera parecía inexistente", explicó el cantante. Según él, los responsables del gobierno del estado español "no querían saber nada" de las reivindicaciones independentistas de Cataluña, pero "ahora no pueden esconderlo".

 

"Yo de momento sólo leo sermones", lamentó Raimon, criticando el discurso del miedo de algunos políticos españoles y destacando que nunca se plantean "como solucionar este problema" y "ni siquiera quieren hablar". "A partir del día 25, según qué resultado haya, ya no se podrá obviar" el clamor catalán, añadió.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional