Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan su segundo disco

Projecte Mut, la voz de Ibiza

REDACCIÓN el 13/10/2012 

Projecte Mut nace en Ibiza (Islas Baleares) en 2005 como el proyecto en solitario del cantante y compositor David Serra (Statuas d Sal) junto con el músico y productor Joan Barbé (Ressonadors, Statuas d Sal).

Portada del disco «Corda y Poal» de Projecte Mut.David Serra y Joan Barbé, Projecte Mut, son dos artistas pretenden adentrarse en el mundo del folk-rock en catalán utilizando letras de poetas ibicencos y propias, con un remarcado sonido acústico, caracterizado por la mezcla de batería y guitarras eléctrica y acústica con el violín e instrumentos folclóricos de las isla Pitiusas (Ibiza y Formentera), como las castanyoles, el tambor pagès o el espasí.

 

A finales de 2009 el grupo presenta su primer trabajo de larga duración, Poèsica, un disco con 18 canciones grabadas en los Magrana Studios y producidas por el tándem Serra-Barbé, junto con el músico y productor Omar Gisbert. Poésica fue un éxito de ventas y de crítica.

 

A finales de 2011 el grupo edita Corda y Poal. Un disco que pretende la búsqueda de la voz escondida en el interior, la voz del corazón, de las palabras y las emociones, y por supuesto, sigue buscando la voz de los poetas.

 

En éste, Barbé y Serra siguen uniendo poesía, folklore y rock, y ponen música a poemas de Joan Ferrer, Esteve Portes, Iolanda Bonet, Toni Roca, Carles Fabregat y Bartomeu Ribes.

 

Sus canciones nos transportan directamente a la cultura mediterránea y mezclan todo tipo de músicas, ofreciendo un gran abanico de ritmos de todas partes. Melodías traídas de China, ritmos celtas y sonoridades italianas y de Marruecos.

 

Por primera vez la banda llega a Barcelona para presentar su música ante el público catalán después de haber conseguido grandes éxitos en las Pitiusas, y lo harán en la mítica sala de conciertos Luz de Gas el próximo 18 de Octubre.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional