Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan su segundo disco

Projecte Mut, la voz de Ibiza

REDACCIÓN el 13/10/2012 

Projecte Mut nace en Ibiza (Islas Baleares) en 2005 como el proyecto en solitario del cantante y compositor David Serra (Statuas d Sal) junto con el músico y productor Joan Barbé (Ressonadors, Statuas d Sal).

Portada del disco «Corda y Poal» de Projecte Mut.David Serra y Joan Barbé, Projecte Mut, son dos artistas pretenden adentrarse en el mundo del folk-rock en catalán utilizando letras de poetas ibicencos y propias, con un remarcado sonido acústico, caracterizado por la mezcla de batería y guitarras eléctrica y acústica con el violín e instrumentos folclóricos de las isla Pitiusas (Ibiza y Formentera), como las castanyoles, el tambor pagès o el espasí.

 

A finales de 2009 el grupo presenta su primer trabajo de larga duración, Poèsica, un disco con 18 canciones grabadas en los Magrana Studios y producidas por el tándem Serra-Barbé, junto con el músico y productor Omar Gisbert. Poésica fue un éxito de ventas y de crítica.

 

A finales de 2011 el grupo edita Corda y Poal. Un disco que pretende la búsqueda de la voz escondida en el interior, la voz del corazón, de las palabras y las emociones, y por supuesto, sigue buscando la voz de los poetas.

 

En éste, Barbé y Serra siguen uniendo poesía, folklore y rock, y ponen música a poemas de Joan Ferrer, Esteve Portes, Iolanda Bonet, Toni Roca, Carles Fabregat y Bartomeu Ribes.

 

Sus canciones nos transportan directamente a la cultura mediterránea y mezclan todo tipo de músicas, ofreciendo un gran abanico de ritmos de todas partes. Melodías traídas de China, ritmos celtas y sonoridades italianas y de Marruecos.

 

Por primera vez la banda llega a Barcelona para presentar su música ante el público catalán después de haber conseguido grandes éxitos en las Pitiusas, y lo harán en la mítica sala de conciertos Luz de Gas el próximo 18 de Octubre.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional