Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan su segundo disco

Projecte Mut, la voz de Ibiza

REDACCIÓN el 13/10/2012 

Projecte Mut nace en Ibiza (Islas Baleares) en 2005 como el proyecto en solitario del cantante y compositor David Serra (Statuas d Sal) junto con el músico y productor Joan Barbé (Ressonadors, Statuas d Sal).

Portada del disco «Corda y Poal» de Projecte Mut.David Serra y Joan Barbé, Projecte Mut, son dos artistas pretenden adentrarse en el mundo del folk-rock en catalán utilizando letras de poetas ibicencos y propias, con un remarcado sonido acústico, caracterizado por la mezcla de batería y guitarras eléctrica y acústica con el violín e instrumentos folclóricos de las isla Pitiusas (Ibiza y Formentera), como las castanyoles, el tambor pagès o el espasí.

 

A finales de 2009 el grupo presenta su primer trabajo de larga duración, Poèsica, un disco con 18 canciones grabadas en los Magrana Studios y producidas por el tándem Serra-Barbé, junto con el músico y productor Omar Gisbert. Poésica fue un éxito de ventas y de crítica.

 

A finales de 2011 el grupo edita Corda y Poal. Un disco que pretende la búsqueda de la voz escondida en el interior, la voz del corazón, de las palabras y las emociones, y por supuesto, sigue buscando la voz de los poetas.

 

En éste, Barbé y Serra siguen uniendo poesía, folklore y rock, y ponen música a poemas de Joan Ferrer, Esteve Portes, Iolanda Bonet, Toni Roca, Carles Fabregat y Bartomeu Ribes.

 

Sus canciones nos transportan directamente a la cultura mediterránea y mezclan todo tipo de músicas, ofreciendo un gran abanico de ritmos de todas partes. Melodías traídas de China, ritmos celtas y sonoridades italianas y de Marruecos.

 

Por primera vez la banda llega a Barcelona para presentar su música ante el público catalán después de haber conseguido grandes éxitos en las Pitiusas, y lo harán en la mítica sala de conciertos Luz de Gas el próximo 18 de Octubre.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM