Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

El Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC será homenajeado en Cuba

AGENCIAS el 14/10/2012 

Un homenaje especial al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI), será una de las actividades fundamentales que desarrollará la Cinemateca de Cuba como parte de la Jornada por la Cultura Nacional.

El Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI).

Personas/grupos relacionados

 

AIN - Programado del 17 al 20 de octubre, el evento incluirá conciertos, exposiciones, conversatorios y proyecciones cinematográficas, donde destaca el estreno del documental británico ¡Cuba va!, de Félix Greene.

 

El material explora a la Revolución Cubana con particular interés en su cultura y música, donde se unen las voces de Pablo Milanés, Noel Nicola y Silvio Rodríguez, para cantar la legendaria ¡Cuba va!, creada por el GESI para el documental.

 

De acuerdo con Cubacine, sitio oficial del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el homenaje reverenciará a los músicos Emiliano Salvador, Noel Nicola y Leo Brouwer, con la proyección de audiovisuales sobre sus obras.

 

Otras proyecciones de la Cinemateca serán Miriam Makeba (1973), Soledad Bravo (1974) y Sonia Silvestre (1975), todos de Juan Carlos Tabío; Mercedes Sosa (1974), de Rogelio París; y Como una sola voz (1989), de Miriam Talavera.

 

La mayoría de los músicos a que se hace referencia en estos documentales tuvieron una estrecha relación con el GESI desde sus inicios, dejando una gran impronta en la que luego se recordaría como una escuela de creación y ruptura musical en el país.

 

El GESI fue creado en abril de 1969 por el ICAIC, con el objetivo de componer para documentales y películas, con lo cual se pretendía relanzar la perspectiva de la música cubana fuera de los criterios del mercado.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional