Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Francis Cabrel rinde en «Vise le ciel» un homenaje a Bob Dylan

REDACCIÓN el 16/10/2012 

Cuatro años después del éxito de su álbum Des roses et orties, el cantautor francés Francis Cabrel regresará con un disco de versiones francesas de canciones de Bob Dylan titulado Vise le ciel (Apunta al cielo), que llegará a las tiendas el próximo 22 de octubre.

Portada del disco «Vise le ciel» de Francis Cabrel.En su nuevo disco, Vise le ciel, el cantautor francés Francis Cabrel rinde homenaje al que considera su maestro, Bob Dylan. Cabrel descubrió a Dylan en 1963, cuando en una reunión de amigos alguien puso en el tocadiscos el single de Like a Rolling Stone, que había llevado desde Inglaterra: “Y fue una revelación, el trueno, la luz. Tenía dieciséis años y supe que mi música seguiría por ese camino. Poco después, oí el primer álbum de Leonard Cohen y todo esto se mezcló, pero en la actitud, la postura, las maneras, Dylan ha sido siempre el modelo”.

Autores relacionados

 

La idea de hacer un disco de homenaje a Bob Dylan surgió hace unos quince años, pero Cabrel lo fue aplazando hasta que a principios de este año se puso a trabajar en serio en el álbum. Justa Like a Coman, Hall Alongó te Watchtower, I Want You, A Simple Twist of Fate y Ballad of Hollis Brow son algunas de la once canciones de Bob Dylan que Francis Cabrel versiona en francés. Vise le ciel saldrá a al venta en Francia el 22 de octubre.

 

 

 

Listado de canciones

 

1 Comme une Femme (Just Like a Woman)

2 Quinn l’esquimau (Mighty Quinn)

3 D’en haut de la tour de guet (All Along the Watchtower)

4 Je te veux (I Want You)

5 On ne va nulle part (You ain’t Going Nowhere)

6 Un simple coup du sort (A Simple Twist of Fate)

7 La Dignité (Dignity)

8 Il faudra que tu serves quelqu’un (You Gotta Serve Somebody)

9 Tout se finit là, Bébé Bleu (It’s All Over Now, Baby Blue)

10 L’Histoire d’Hollis Brown (Ballad of Hollis Brown)

11 Comme Blind Willie Mc Tell (Blind Willie McTell)

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional