Portada > Actualidad
Vota: +0

«Cosido a mano y a medida»

Ana Prada: «Hay un antes y después de este encuentro con Teresa, le estoy sumamente agradecida»

AGENCIAS el 19/10/2012 

Este sábado, Teresa Parodi y Ana Prada volverán a demostrar que el Río de la Plata une ambas orillas cuando se presenten en el ND Ateneo.

Teresa Parodi y Ana Prada.

 

Télam - “Nos reímos, nos divertimos, me siento como si estuviéramos tocando con amigos en el living”, dijo la uruguaya Ana Prada en referencia a Teresa Parodi.

 

Las artistas de Argentina y Uruguay, que vienen trabajando juntas desde hace dos años, se presentan con un repertorio Cosido a mano y a medida. Además del título del espectáculo, el concepto refleja un vínculo que gradualmente fue creciendo al punto de componer juntas.

 

De visita en el estudio de Télam Radio, Prada dijo que no se olvidará más del 5 de Marzo de 2010: “Fue cuando toqué con Teresa en Canal 7 por el Día de la Mujer y en recuerdo de Mercedes Sosa, ahí le di un disco mío y después comenzó a invitarme a sus shows”.

 

“Empezamos a sentirnos muy a gusto y a hablar de la vida, me mandó una letra y yo le puse música, me mandó un pedacito de letra con la música y yo la completé, otras han surgido de estar en su casa cenando hasta que dijimos: ‘vamos a hacer un show para mostrar las canciones de cada una de nosotras’, y sobre todo con las que surgieron de nuestro encuentro”, relató.

 

Prada expresó que siente que el público valora el clima que logran con Teresa sobre el escenario: “Nos reímos, nos divertimos, me siento como si estuviéramos tocando con amigos en el living de su casa, es como si nos metieran al pelotero como a los niños a jugar”, y resaltó que para ella hay “un antes y después” de este proceso con Teresa. “Le estoy sumamente agradecida”, dijo.

 

La compositora nacida en Paysandú dejo atrás su profesión de psicóloga para volcarse al mundo de la música, vocación que heredó de su padre “Chiquito” Prada. Aunque fue ingeniero agrónomo de profesión, y primer surfista de La Paloma, siempre mostró su pasión por este arte.

 

La autora de los discos Soy sola y Soy pecadora opinó que la participación de las mujeres en la política en una región, que tiene representantes como Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rouseff y Lucia Toposlasky está ayudando a tratar algunos temas. “La mujer tiene otra forma de hacer, con otra sensibilidad, tiene que ver con la integración, con la palabra, con resolver las cosas de otra manera”, afirmó.

 

Ana Prada destacó que ahora Latinoamérica esté revalorizando su propia identidad. “Mis primeras canciones eran folklóricas y no me animaba a mostrarlas porque decía ‘esto no le va a gustar a nadie’, en cambio hoy con la música indie se engloban muchas manifestaciones, donde por ejemplo bandas de rock pueden tomar ritmos folklóricos”, consideró.

 

Y destacó que “esto tiene que ver con una coyuntura política, con una visión de los países sobre sí mismos, porque antes no íbamos a ningún lado. América latina es el reservorio del mundo no solo cultural sino también natural y ahora vemos que esos sistemas que parecían irrompibles y el espejo perfecto donde mirarse también se caen, hay crisis, les pasa de todo”.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional