Portada > Actualidad
Vota: +0

III Ciclo de Canción de Autor «A cántaros» en Aragón

Se viene la tercera edición de «A cántaros» en tiempos de crisis

REDACCIÓN el 21/10/2012 

Del 3 al 30 de noviembre se celebrará en Zaragoza y Huesca (Aragón, España) la tercera edición del Ciclo de Canción de Autor "A cántaros", en el que se volverá a "reivindicar a las voces de siempre con los valores emergentes y nuevos descubrimientos".

Pablo Guerrero y Luis Pastor, los dos extremeños que estarán de aniversario en el Ciclo de Canción de Autor «A cántaros».
Pablo Guerrero y Luis Pastor, los dos extremeños que estarán de aniversario en el Ciclo de Canción de Autor «A cántaros».

Doce conciertos, menos de la mitad de los que se dieron en la edición del año pasado —la crisis es la crisis— conforman la tercera edición del Ciclo de Canción de Autor "A cántaros" que se celebrará del 3 al 30 de noviembre se celebrará en Zaragoza y Huesca (Aragón, España)

 

En esta edición, el ciclo "A cántaros" conmemorará el 40 aniversario de dos acontecimientos importantes dentro de la canción de autor.

 

Por un lado, Luis Pastor celebra esa cifra redonda de años sobre las tablas. Han pasado 40 años desde que aquel joven extremeño de Vallecas decidiese abandonar una brillante carrera como empleado de seguros, y dedicarse a cantar y a componer.

 

Por otro, en 1.972 se publica el primer álbum de otro extremeño, Pablo Guerrero, A Cántaros, y la canción que dio nombre al disco.

 

No podía faltar ninguno de los dos en la 3ª edición de este humilde ciclo sobre canción de autor, con ansias de convertirse con el tiempo en un referente para los autores y para los que gustan de este tipo de música.

 

Y mientras tanto, otro viejo roquero, Joaquín Carbonell, aprovecha para grabar un disco en directo coincidiendo con el festival, Ismael Serrano, un todavía joven, pero también veterano, regresa a Zaragoza para presentar su último trabajo Todo empieza y todo acaba en ti, Aurora Beltrán trae su Museo Púrpura, Marcela Ferrari sus maravillosos Tangos propios, Txetxu Altube, que abrirá el festival, ofrecerá en formato acústico las canciones de Compás de espera, el último disco de su grupo Los Madison, Marwan vuelve con Las cosas que no pude responder, Dani Flaco repite Cada vez más flaco, y Elena Gadel se estrena con De madera.

 

Programa

 

09/11 Txetxu Altube (Drinks&Pool)

11/11 Pablo Guerrero (C.C. Matadero, Huesca)

15/11 Elena Gadel (Drinks&Pool)

16/11 Joaquín Carbonell (Drinks&Pool). Grabación disco en directo.

17/11 Joaquín Carbonell (Drinks&Pool). Grabación disco en directo.

18/11 Aurora Beltrán (C.C. Matadero, Huesca)

22/11 Marcela Ferrari (Teatro del Marcado)

23/11 Marwan (Teatro del Mercado)

24/11 Luis Pastor (Teatro del Mercado)

25/11 Luis Pastor (Matadero, HU)

29/11 Ismael Serrano (T. Principal)

30/11 Dani Flaco (Drinks&Pool)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional