Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gepe lanza «GP», su cuarto disco

REDACCIÓN el 23/10/2012 

El músico chileno Gepe lanza mañana miércoles 24 de octubre GP, su cuarto disco. La presentación en vivo será a las 21:00 horas en el Club Chocolate del Barrio Bellavista de Santiago de Chile.

Portada del disco «GP» de GepeTransparente en sus letras, libre en sus influencias y encendido en sus ritmos. Así es GP, la nueva entrega del destacado músico chileno Gepe, que agrupa bajo ese simple título toda la búsqueda que este artista ha desarrollado en su prolífica carrera, respaldada por tres álbumes larga duración (Gepinto, Hungría y Audiovisión) y dos EP (5×5 y Las Piedras).

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Esta vez su mirada pop se instala con propiedad en “lo latino” como un espacio común donde tiene cabida la nobleza de instrumentos como el cello, trompeta, tuba, trombón y charango.

 

La sencillez de algunas de sus letras marca la clara intencionalidad en un trabajo que se abre como un abanico de simpleza y calidez latina, desplegando pasajes intimistas (Campos Magnéticos, Libre, Un Gran Vacío) o disfrazando la melancolía con pegajosas melodías.

 

Producido por Cristián Heyne (quien ya había ocupado el mismo puesto para Audiovisión) y masterizado en Nueva York por Jim Brick, GP cuenta con la colaboración de la mexicana Carla Morrison (Bailar Bien, Bailar Mal) y el chileno Pedropiedra.

 

GP será lanzado en vivo mañana miércoles 24 de octubre en el Club Chocolate, Barrio Bellavista de la ciudad de Santiago de Chile.

 

Gepe es el alias de Daniel Riveros, joven músico chileno que sorprendió a la prensa y al público tras la edición de su exitoso primer disco Gepinto (Quemasucabeza, 2005). El álbum presentaba una nueva lectura del folclor a través de melodías pop, mezcla que el cantante consagró con su segundo disco Hungría (Quemasucabeza, 2007).

 

Gracias a ambas publicaciones, Gepe visitó Nueva York y recorrió Chile, Argentina, España y México, resaltando como invitado especial a la décima versión del Festival Vive Latino de ese país. En 2008, el cantante publicó Las Piedras EP, trabajo en el que Gepe demostraba su gusto por el pop a través de canciones como De Paso o Victoria Roma, tema cuyo video resultó ganador de la versión 2009 del Festival del Videoclip en Chile.

 

En mayo de 2010, el cantante estrenó su tercer álbum: Audiovisión (Quemasucabeza). La placa acaparó las miradas del público y prensa especializada, gracias sus singles Por la ventana, Un Día Ayer y Alfabeto que fueron destacados en diversos medios hispanoamericanos dentro de los mejores de la temporada 2010 y 2011.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional