Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gepe lanza «GP», su cuarto disco

REDACCIÓN el 23/10/2012 

El músico chileno Gepe lanza mañana miércoles 24 de octubre GP, su cuarto disco. La presentación en vivo será a las 21:00 horas en el Club Chocolate del Barrio Bellavista de Santiago de Chile.

Portada del disco «GP» de GepeTransparente en sus letras, libre en sus influencias y encendido en sus ritmos. Así es GP, la nueva entrega del destacado músico chileno Gepe, que agrupa bajo ese simple título toda la búsqueda que este artista ha desarrollado en su prolífica carrera, respaldada por tres álbumes larga duración (Gepinto, Hungría y Audiovisión) y dos EP (5×5 y Las Piedras).

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Esta vez su mirada pop se instala con propiedad en “lo latino” como un espacio común donde tiene cabida la nobleza de instrumentos como el cello, trompeta, tuba, trombón y charango.

 

La sencillez de algunas de sus letras marca la clara intencionalidad en un trabajo que se abre como un abanico de simpleza y calidez latina, desplegando pasajes intimistas (Campos Magnéticos, Libre, Un Gran Vacío) o disfrazando la melancolía con pegajosas melodías.

 

Producido por Cristián Heyne (quien ya había ocupado el mismo puesto para Audiovisión) y masterizado en Nueva York por Jim Brick, GP cuenta con la colaboración de la mexicana Carla Morrison (Bailar Bien, Bailar Mal) y el chileno Pedropiedra.

 

GP será lanzado en vivo mañana miércoles 24 de octubre en el Club Chocolate, Barrio Bellavista de la ciudad de Santiago de Chile.

 

Gepe es el alias de Daniel Riveros, joven músico chileno que sorprendió a la prensa y al público tras la edición de su exitoso primer disco Gepinto (Quemasucabeza, 2005). El álbum presentaba una nueva lectura del folclor a través de melodías pop, mezcla que el cantante consagró con su segundo disco Hungría (Quemasucabeza, 2007).

 

Gracias a ambas publicaciones, Gepe visitó Nueva York y recorrió Chile, Argentina, España y México, resaltando como invitado especial a la décima versión del Festival Vive Latino de ese país. En 2008, el cantante publicó Las Piedras EP, trabajo en el que Gepe demostraba su gusto por el pop a través de canciones como De Paso o Victoria Roma, tema cuyo video resultó ganador de la versión 2009 del Festival del Videoclip en Chile.

 

En mayo de 2010, el cantante estrenó su tercer álbum: Audiovisión (Quemasucabeza). La placa acaparó las miradas del público y prensa especializada, gracias sus singles Por la ventana, Un Día Ayer y Alfabeto que fueron destacados en diversos medios hispanoamericanos dentro de los mejores de la temporada 2010 y 2011.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional