Portada > Actualidad
Vota: +0

Encuentro de dos históricos de la música chilena

Eduardo Gatti y Antonio Gubbins rememoran la historia del rock chileno

REDACCIÓN el 27/04/2009 

El fundador y guitarrista de los Blops, Eduardo Gatti, junto al cantautor de dilatada trayectoria Antonio Gubbins compartirán escenario en la SCD de Plaza Vespucio el próximo 30 de abril, rememorando la historia del rock chileno al que se vincularon hace cerca de cincuenta años.

Cantante y guitarrista iniciado en los Blops —grupo que acompañó a Víctor Jara en el disco El derecho de vivir en paz— y activo hoy como solista, Eduardo Gatti viene de hacer un inventario de su extensa carrera en el disco y DVD Acústico (2006). Allí están reunidos en sonido e imagen grandes hitos de su cancionero como “Viaje definitivo”, “La loba”, “Quiero paz”, “La Francisca” y “Los momentos”, siempre basados en el sonido esencial de una voz y una guitarra acústica. Y al mismo tiempo se remonta a la historia con canciones de sus grupos previos: los Blops, con quienes estableció una de las piedras basales del rock chileno con raíz desde 1970 en adelante, y The Apparition, una banda rockera formada en 1968 y contemporánea de los pioneros rockeros chilenos de la época.

Autores relacionados

 

Ése es el primer vínculo con Antonio Gubbins, compositor, cantante y guitarrista que también inició su camino como parte de The Apparition. Luego Gubbins ha desarrollado una carrera individual desde el movimiento del Canto Nuevo hasta nuestros días, con éxitos radiales como “Magdalena Rapa Nui”, “Grandes abogados” y “La historia de Segismundo y su mujer” y a lo largo de los discos Antonio Gubbins (1983), Íntimo (2002) y el flamante Una historia (2009). En este último incursiona tanto en la canción acústica como en el tango, el bolero, el reggae, los arreglos de jazz y otros géneros, con la producción del destacado pianista brasileño Marinho Boffa y en compañía de músicos de diversos ámbitos como Raúl Vargas (bandoneón), Hernán Jara (flauta traversa), Gustavo Bosch (trompeta) y los jazzistas Jorge Díaz (guitarra), Pablo Lecaros (bajo) y Daniel Cheul (batería).

 

Eduardo Gatti y Antonio Gubbins compartirán escenario en la SCD de Plaza Vespucio el próximo 30 de abril. La actividad se enmarca dentro de una serie de presentaciones generadas a partir del libro 'Prueba de sonido', de David Ponce, que recopila las primeras historias del rock en Chile.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional