Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo atentado contra la libertad de expresión

Vietnam encarcela a dos músicos por propaganda contra el Estado

REDACCIÓN el 30/10/2012 

Dos músicos vietnamitas han sido condenados a penas de hasta seis años de cárcel por interpretar canciones que son "propaganda contra el Estado", según dictó hoy un tribunal popular de justicia de Vietnam.

El músico vietnamita Trần Vũ Anh Bình Anh Bình
El músico vietnamita Trần Vũ Anh Bình

Trần Vũ Anh Bình, de 37 años, tendrá que cumplir seis años de prisión, y su colega Võ Minh Trí, de 34, otros cuatro años de cárcel, indicó el abogado de la defensa, Trần Vũ Hải, a la salida del juicio celebrado en los juzgados de Ho Chi Minh (antigua Saigón).

 

Ambos llevan detenidos desde finales de 2011 y fueron condenados por propaganda contra el Estado, con arreglo al artículo 88 del Código Penal de Vietnam, un delito punible con hasta 20 años de cárcel.

 

En sus temas, los compositores criticaban las reclamaciones territoriales de China en el disputado Mar de China Meridional —Mar Oriental para Vietnam— y la respuesta de las autoridades vietnamitas a ellas. También ponían de relieve varias cuestiones de justicia social y derechos humanos.

 

“Se trata de una forma ridícula de tratar a la gente sólo por escribir canciones. Estos hombres son presos de conciencia, detenidos únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión a través de sus canciones y sus actividades no violentas, y deben quedar en libertad”, ha dicho Rupert Abbott, investigador sobre Vietnam de Amnistía Internacional.

 

Por otra parte opinó el subdirector para Asia de Human Rights Watch, Phil Robertson, declaró que "Es escandaloso que el Gobierno de Vietnam haya sentenciado a dos personas a la cárcel por escribir e interpretar canciones".

 

Organizaciones defensoras de los derechos humanos mantienen desde hace años una presión constante sobre el régimen vietnamita para que libere a todos los presos políticos del país y conceda mayores libertades a la población.

 

Las autoridades de Vietnam no reconocen la existencia de presos políticos en las cárceles del país.

2 Comentarios
#2
monica
chile
[31/10/2012 01:58]
Vota: +0
Cuando Vietnam sera libre, este tipo de gobernantes nunca han experimentado la real libertad, son y seran siempre prisioneros de sus propias ideas.
#1
Jacq
peru
[30/10/2012 18:05]
Vota: +0
QUE INDIGNITE ES UN GOBIERNO TOTALMENTE REPRESIVO AUTORITARIO









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional