Portada > Actualidad
Vota: +0

Con Santiago Feliú entre otros

Julieta Venegas actuará en Cuba

AGENCIAS el 01/11/2012 

La popular cantautora mexicana Julieta Venegas se presentará por primera vez en Cuba el próximo tres de diciembre, en un concierto que se inserta en el programa de la Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, informa el sitio digital Cuba Sí.

Julieta VenegasLa mexicana Julieta Venegas actuará en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional y se hará acompañar del trovador Santiago Feliú, el joven pianista Rodrigo García y la cantante Rochy Ameneiro, según informó ayer esta última en conferencia de prensa efectuada en el Instituto Cubano de la Música (ICM).

 

Ameneiro, señala el reporte, destacó que la visita de la artista mexicana a la Isla es el resultado del trabajo conjunto del proyecto Todas Contracorriente, la Red Iberoamericana de Masculinidades, el ICM y la Casa del ALBA Cultural, para apoyar la campaña Únete, lanzada por Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.

 

Venegas también participará, junto a la documentalista norteamericana Catherine Murphy — directora de la cinta Maestras, sobre las alfabetizadoras cubanas—, en un panel que tendrá lugar el día 4 de diciembre en la Casa del ALBA, donde abordarán el tema de la violencia contra las mujeres.

 

Julieta Venegas es una de las más importantes exponentes de la música pop mexicana, en la que alterna la fusión de ritmos nacionales con otros foráneos como el ska y letras de contenido intimista y social.

 

A lo largo de su carrera ha producido casi una decena de álbumes con muy buena aceptación por el público y la crítica especializada.

 

La cantante mexicana, reconocida luchadora de los derechos de las mujeres y los niños, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en 2009 y Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica en 2011.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional