Portada > Actualidad
Vota: +0

Con Santiago Feliú entre otros

Julieta Venegas actuará en Cuba

AGENCIAS el 01/11/2012 

La popular cantautora mexicana Julieta Venegas se presentará por primera vez en Cuba el próximo tres de diciembre, en un concierto que se inserta en el programa de la Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, informa el sitio digital Cuba Sí.

Julieta VenegasLa mexicana Julieta Venegas actuará en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional y se hará acompañar del trovador Santiago Feliú, el joven pianista Rodrigo García y la cantante Rochy Ameneiro, según informó ayer esta última en conferencia de prensa efectuada en el Instituto Cubano de la Música (ICM).

 

Ameneiro, señala el reporte, destacó que la visita de la artista mexicana a la Isla es el resultado del trabajo conjunto del proyecto Todas Contracorriente, la Red Iberoamericana de Masculinidades, el ICM y la Casa del ALBA Cultural, para apoyar la campaña Únete, lanzada por Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.

 

Venegas también participará, junto a la documentalista norteamericana Catherine Murphy — directora de la cinta Maestras, sobre las alfabetizadoras cubanas—, en un panel que tendrá lugar el día 4 de diciembre en la Casa del ALBA, donde abordarán el tema de la violencia contra las mujeres.

 

Julieta Venegas es una de las más importantes exponentes de la música pop mexicana, en la que alterna la fusión de ritmos nacionales con otros foráneos como el ska y letras de contenido intimista y social.

 

A lo largo de su carrera ha producido casi una decena de álbumes con muy buena aceptación por el público y la crítica especializada.

 

La cantante mexicana, reconocida luchadora de los derechos de las mujeres y los niños, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en 2009 y Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica en 2011.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM