Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Se edita un disco que recoge la última gira de Carlos Cano

REDACCIÓN el 03/11/2012 

El 27 de noviembre de 2012 se publica el disco Carlos Cano. Última gira: Granada, Nueva York, La Habana, que recoge 18 canciones grabadas en directo con el único acompañamiento de un piano.

Portada del disco « Carlos Cano. Última gira: Granada, Nueva York, La Habana» de Carlos Cano.Carlos Cano. Última gira: Granada, Nueva York, La Habana incluye un total de 18 canciones grabadas en vivo entre los años 1999 y 2000 en Madrid, La Habana, Calasparra, Jumilla, Alicante, Almansa y Nueva York, durante la que fue la última gira de Carlos Cano (1946-2000), acompañado al piano por Benjamín Torrijo.

 

Es una edición extraordinaria y emotiva que envuelve un álbum producido por Carlos Cano Producciones, dirigido y realizado por las hijas del trovador, Paloma y Amaranta Cano, con producción musical a cargo de Raúl Alcover y en el que se recoge toda la pureza y emoción de unas canciones cantadas en vivo con los comentarios previos del artista.

 

El álbum se acompaña de un libreto de 32 páginas en el que un numeroso grupo de amigos le expresan a Carlos su admiración y afecto, entre ellos: Fernando González Lucini, Alicia Sánchez, Paco Ibáñez, Luis Eduardo Aute, María Dolores Pradera, Estrella Morente, Raúl Alcover, José Luis Sanpedro, Luis Pastor, João Afonso, Elisa Serna, Marina Rossell, Carmelo Sánchez Muros, Javier Krahe, Federico Mayor Zaragoza, Gualberto, Martirio, o Lourdes Guerra.

 

El libreto se complementa con las ilustraciones originales de Javier de Juan, Andrés Rábago “El Roto”, Andrés Vázquez de Sola, Joaquim Falcó, Claudio Sánchez Muros, Fernando Bellver, Chema Madoz, Javier de la Rosa y Paco Martín Morales.

 

La fotografía de portada —hasta ahora inédita— está firmada por Juan Miguel Morales.

 

Listado de temas

 

1 Elisa

2 Me llaman sudaca

3 Luna de abril

4 Romance a Ocaña

5 Qué desespero

6 Antonio Vargas Heredia

7 Rocío

8 La bien pagá

9 Tango de las madres locas

10 Habanera imposible

11 Gacela del amor con cien años

12 Alacena de las monjas

13 Habaneras de Cádiz

14 María la portuguesa

15 Ay, pena, penita

16 Dormido entre rosas

17 Pasodoble torero a Gerald Brenan

18 Yo te amo ciudad






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM