Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luis Eduardo Aute publicará el 12 de noviembre «El niño que miraba el mar»

REDACCIÓN el 06/11/2012 

Luis Eduardo Aute regresará al mundo de la música el próximo 12 de noviembre con un nuevo álbum, El niño que miraba el mar, compuesto por un CD y un DVD en los que ha incluido doce nuevos temas y una película animada dibujada a mano por este artista multidisciplinar.

«El niño que miraba el mar»Sony Music ha anunciado el lanzamiento de El niño que miraba el mar, el número 33 de la carrera de Luis Eduardo Aute, en el que abundan las canciones con "ese sosiego a veces inquietante que caracteriza al autor, tranquilas y evocadoras, que tratan de la condición humana y que miran lo actual con su habitual escepticismo, aunque siempre con alguna ventana abierta a la ilusión, al aliento individual".

 

A través de la docena de cortes, retrata la condición humana, apela a la nostalgia y se permite también cantos puramente poéticos dedicados por ejemplo a la inspiración, con canciones como Cera perdida, No hay manera o Señales de vida.

 

El lanzamiento se acompaña además de una película de 20 minutos dibujada a lápiz fotograma a fotograma en la línea de Un perro llamado Dolor (2001).

 

La carrera de Aute, que publicó sus primeras canciones en 1966 y en 1968 un álbum titulado 24 canciones breves, se caracteriza precisamente por ese carácter transversal entre las distintas artes y se estructuró hasta los años noventa en torno a cuatro trilogías.

 

A partir de entonces, el poeta y músico ha publicado recordados discos como Slowly (1992) o, más recientemente, Intemperie (2010).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional