Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira Argentina

Olga Román presentará su homenaje al «Cuchi» Leguizamón en Argentina y Chile

AGENCIAS el 07/11/2012 

La cantante española Olga Román, de la mano de su nuevo disco De agua y laurel en tributo al recordado pianista y compositor salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón, iniciará el próximo sábado en Mendoza una gira de presentaciones en la Argentina que terminará el viernes 30 en el teatro Apolo de esta Capital.

Olga Román © Xavier Pintanel
Olga Román
© Xavier Pintanel

 

Los conciertos Olga Román —ex corista de la banda de Joaquín Sabina— comenzarán en la Nave Cultural en Mendoza el próximo sábado, para luego continuar por las Bodegas Zuccardi, también en Mendoza (17), Universidad Nacional de Córdoba (23), Santa Fe (24), sala Lavardén de Rosario (26), Florentino Teatro Bar de Pergamino (27) y teatro porteño Apolo (30). En Chile las fechas todavía no están confirmadas.

 

Durante la gira por Argentina, la intérprete estará secundada por Darío Barozzi en guitarra, Diego Soldi en contrabajo y Horacio Straijer en percusión.

 

De agua y laurel es una inmersión de Román en el folclore argentino, de la mano de las canciones de Leguizamón, como La viuda, Zamba del carnaval, La pomeña, La arenosa, Zamba del laurel y Cantora de Yala, entre otras.

 

La producción del álbum de tributo estuvo a cargo del guitarrista Néstor Díaz y como invitados participaron Juan Carlos Baglietto y Angela Irene.

 

“Mi primer recuerdo de escuchar folclore argentino es un disco de Mercedes Sosa que me regalaron cuando yo tenía 12 ó 13 años —evocó Olga— y por alguna razón recuerdo nítidamente el momento en el que me lo dieron en el jardín de casa de mis padres y la cara de Mercedes Sosa en la portada y en ese disco estaban Zamba para no morir, Si se calla el cantor y Duerme negrito...".

 

"Diez años después descubrí al Dúo Salteño (Patricio Jiménez y Chacho Echeñique) y eso me abrió una puerta más al folclore argentino", abundó la vocalista en charla con Télam.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional