Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

Se estrena un documental biográfico sobre Pascuala Ilabaca

REDACCIÓN el 07/11/2012 

A partir del 7 de Noviembre se inicia el 2do Festival de Cine Regional Chileno, con la proyección de Tierra de Sonidos, Pascuala Ilabaca realizado por Alejandra Fritis, un documental sobre la joven compositora chilena.

Pascuala Ilabaca

Personas/grupos relacionados

 

Tierra de Sonidos, Pascuala Ilabaca (2011, 52 min), realizado por Alejandra Fritis abrirá hoy 7 de noviembre el 2do Festival de Cine Regional Chileno.

 

Tierra de Sonidos, Pascuala Ilabaca es un documental sobre la joven y talentosa música y compositora chilena, Pascuala Ilabaca y como su obra está marcada por las localidades donde se mueve, incorporando mucho de la cultura indígena, pero a su vez mezclado con la experiencia que la artista ha encontrado en sus viajes, como la influencia india y gitana.

 

Pascuala y su música viajan. Su composición va desde los sonidos de la cultura mapuche, la música del norte de Chile y Violeta Parra, hasta las formas de música india, gitana o mexicana que la conmovieron en sus viajes por el mundo.

 

Dueña de una voz potente y un extraordinario talento como compositora, traduce la raíz musical chilena a claves universales y viaja transformando experiencias de vida en creación musical.

 

Tierra de Sonidos, Pascuala Ilabaca es un documental biográfico musical que indaga sobre aspectos de la vida y obra de Pascuala y a la vez en el proceso creativo vinculado a la singularidad de nuestro territorio y tradición musical.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM