Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

Se estrena un documental biográfico sobre Pascuala Ilabaca

REDACCIÓN el 07/11/2012 

A partir del 7 de Noviembre se inicia el 2do Festival de Cine Regional Chileno, con la proyección de Tierra de Sonidos, Pascuala Ilabaca realizado por Alejandra Fritis, un documental sobre la joven compositora chilena.

Pascuala Ilabaca

Personas/grupos relacionados

 

Tierra de Sonidos, Pascuala Ilabaca (2011, 52 min), realizado por Alejandra Fritis abrirá hoy 7 de noviembre el 2do Festival de Cine Regional Chileno.

 

Tierra de Sonidos, Pascuala Ilabaca es un documental sobre la joven y talentosa música y compositora chilena, Pascuala Ilabaca y como su obra está marcada por las localidades donde se mueve, incorporando mucho de la cultura indígena, pero a su vez mezclado con la experiencia que la artista ha encontrado en sus viajes, como la influencia india y gitana.

 

Pascuala y su música viajan. Su composición va desde los sonidos de la cultura mapuche, la música del norte de Chile y Violeta Parra, hasta las formas de música india, gitana o mexicana que la conmovieron en sus viajes por el mundo.

 

Dueña de una voz potente y un extraordinario talento como compositora, traduce la raíz musical chilena a claves universales y viaja transformando experiencias de vida en creación musical.

 

Tierra de Sonidos, Pascuala Ilabaca es un documental biográfico musical que indaga sobre aspectos de la vida y obra de Pascuala y a la vez en el proceso creativo vinculado a la singularidad de nuestro territorio y tradición musical.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional