Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

Se estrena un documental biográfico sobre Pascuala Ilabaca

REDACCIÓN el 07/11/2012 

A partir del 7 de Noviembre se inicia el 2do Festival de Cine Regional Chileno, con la proyección de Tierra de Sonidos, Pascuala Ilabaca realizado por Alejandra Fritis, un documental sobre la joven compositora chilena.

Pascuala Ilabaca

Personas/grupos relacionados

 

Tierra de Sonidos, Pascuala Ilabaca (2011, 52 min), realizado por Alejandra Fritis abrirá hoy 7 de noviembre el 2do Festival de Cine Regional Chileno.

 

Tierra de Sonidos, Pascuala Ilabaca es un documental sobre la joven y talentosa música y compositora chilena, Pascuala Ilabaca y como su obra está marcada por las localidades donde se mueve, incorporando mucho de la cultura indígena, pero a su vez mezclado con la experiencia que la artista ha encontrado en sus viajes, como la influencia india y gitana.

 

Pascuala y su música viajan. Su composición va desde los sonidos de la cultura mapuche, la música del norte de Chile y Violeta Parra, hasta las formas de música india, gitana o mexicana que la conmovieron en sus viajes por el mundo.

 

Dueña de una voz potente y un extraordinario talento como compositora, traduce la raíz musical chilena a claves universales y viaja transformando experiencias de vida en creación musical.

 

Tierra de Sonidos, Pascuala Ilabaca es un documental biográfico musical que indaga sobre aspectos de la vida y obra de Pascuala y a la vez en el proceso creativo vinculado a la singularidad de nuestro territorio y tradición musical.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional