Portada > Actualidad
Vota: +0

VI Festival Acróbatas 2012

Da inicio el Festival Acróbatas de L'Hospitalet

REDACCIÓN el 08/11/2012 

El cantante y compositor Leiva fue el encargado de abrir el festival de música y poesía Acróbatas de L'Hospitalet que arrancó este miércoles y se prolongará hasta el próximo domingo 11 de noviembre.

Cartel del VI Festival Acróbatas 2012Más de 20 artistas participarán hasta el domingo en los 12 espectáculos que el festival Acróbatas ha programado en el Teatre Joventut, la Biblioteca Tecla Sala, el Ateneu de Cultura Popular y la sala L'Oncle Jack. Entre ellos destacan los dúos poéticos Diego Ojeda & Marwan y Luis García Montero & Estel Solé, la poesía de David Castillo los poemas musicalizados de Jabier Muguruza o las actuaciones de VerdCel o la del cantautor Javier Krahe, que cerrará el Acróbatas.

 

El Festival Acróbatas es un festival en forma de ciclo de conciertos y recitales de música y poesía.

 

Nació en Gavà (población cercana a Barcelona) el año 2008, de la mano de la productora “Les Nits de l’Art”, con la idea de unir en el escenario música y poesía, y, con la idea de potenciar la poesía y la música como vehículo canalizador de la misma. Desde el año 2009 el festival se instala definitivamente en la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat (ciudad pegada a Barcelona).

 

A lo largo de las cinco ediciones anteriores, han pasado por el festival grandes poetas de renombre como Luis García Montero, Kirmen Uribe, Benjamín Prado, Jesús M. Cormán, Rodolfo Serrano, Manuel López Azorín o Joan Margarit, así como músicos en su faceta más poética como Javier Álvarez, Carlos Chaouen, Gerard Quintana, Iván Ferreiro, Pereza, Quique González, Luis Eduardo Aute o Pancho Varona.

 

Además, el festival pretende ser una plataforma de impulso para que todos los nuevos poetas y músicos encuentren una salida a sus trabajos en el marco de un festival dedicado exclusivamente a la música y la poesía.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM