Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Eliades Ochoa presenta su nueva trilogía fonográfica y anuncia una gira europea

REDACCIÓN el 08/11/2012 

El músico cubano Eliades Ochoa anunció hoy su próxima gira europea que incluye a España, Bélgica y Holanda, donde presentará temas de su reciente trilogía Lo más reciente de Eliades Ochoa.

Portada del disco «Un bolero para ti» de Eliades Ochoa.En un encuentro con la prensa, Eliades Ochoa presentó la trilogía discográfica Lo más reciente de Eliades Ochoa, producción de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) que recoge Un bolero para ti, Mi guitarra canta y Eliades Ochoa y la Banda del Jigüe.

 

Por su parte, la investigadora cubana Grisel Sande —a cargo de las notas de la triada— significó la flexibilidad vocal del artista en la interpretación de diversos géneros, al tiempo que ponderó su retribución a los compositores que hicieron tanta música hermosa.

 

El CD Un bolero para ti contiene 15 temas de principios del siglo XX, entre los que destacan Amar y vivir de la mexicana Consuelo Velázquez, Desvelo de amor del boricua Rafael Hernández y Quinto patio del mexicano Luis Arcaraz.

 

Asimismo incluye cuatro obras de su autoría: Su aliento me hace falta; Un fantasma para ti; No sigas mintiendo y la que da título al álbum. Sobre esa última aseveró que la escribió inspirado en el amor.

 

"Pensé en una canción romántica, en el amor a mi esposa y, sobre todo, a mi guitarra que me lo ha dado todo en la vida", precisó.

 

El CD Mi guitarra canta está dedicado completamente a la música instrumental, donde Ochoa grabó diferentes temas como Hey Jude de la banda británica The Beatles, La Comparsa de Ernesto Lecuona y La Lupe de Juan Almeida, entre otros; todos a partir de sonoridades cubanas.

 

Completa la trilogía Eliades Ochoa y la Banda del Jigüe, que ofrece más del repertorio habitual que defiende el artista desde géneros del repertorio tradicional cubano, como la trova, el son y la guaracha.

 

Eliades Ochoa anunció también su próxima gira europea que incluye a España, Bélgica y Holanda.

 

Guitarrista, cantante y compositor, Eliades Ochoa (Santiago de Cuba, 1946) es considerado uno de los más relevantes soneros de todos los tiempos y un importante defensor de la música tradicional cubana.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional