Portada > Actualidad
Vota: +0

Recibirá un homenaje

Kiko Veneno dice que «votamos a los mismos que nos roban»

REDACCIÓN el 08/11/2012 

El cantautor Kiko Veneno, que este sábado recibirá en Cáceres un homenaje a toda su carrera, critica duramente a la clase política al asegurar que ha "quitado" la soberanía al pueblo, y añade: "Votamos a los mismos que nos roban".

Kiko Veneno © EFEEFE - Kiko Veneno actúa este viernes en el Gran Teatro de Cáceres (Extremadura, España) para rememorar uno de sus trabajos más conocidos Échate un Cantecito, del que se cumplen 20 años y que incluye míticas canciones como Lobo López y Joselito.

Discos relacionados
Autores relacionados

 

Pero la cita con los cacereños será doble, porque el sábado Kiko Veneno será homenajeado por toda su carrera musical dentro de la gala de los premios Pop-Eye.

 

El cantautor, en una entrevista con Efe, ha hecho un repaso musical a su carrera musical y, a su vez, a los cambios sociales que el país ha vivido en estos años.

 

En este tiempo, asegura, ha habido "un empobrecimiento" en todo el país a nivel económico, social, comercial y cultural y, como ejemplo, sostiene que la "casta" política ha vivido en el "despilfarro" quitando la soberanía al ciudadano que ahora está en manos de las corporaciones financieras "que tienen todos los medios de comunicación a sus pies".

 

Y añade que lo "alucinante" es que la gente "vote a los más corruptos, a los que les están robando".

 

Preguntado sobre si ahora son más necesarias que nunca las canciones con compromiso que tanto le han caracterizado, responde que lo que es necesaria es "una regeneración política y una toma de conciencia por parte de la población" ya que, en su opinión, "es lo único que nos puede sacar de este hoyo profundo en el que nos estamos hundiendo".

 

Para el cantautor "la cultura está en decadencia porque la política y la economía lo están", algo que se debe a la "dictadura encubierta" en la que se encuentra el país.

 

En clave más musical, Kiko Veneno asegura que siempre ha tenido dificultades para poder sacar sus trabajos al mercado, desde el primero de sus álbumes hasta el último.

 

Esto se debe a que en España la cultura "está en el furgón de cola y cuesta mucho trabajo llevar tu trabajo hacia delante".

 

En cuanto a los nuevos proyectos en los que está trabajando, el cantautor indica que acaba de terminar de grabar en Barcelona un nuevo trabajo que, bajo el título Sensación Térmica, saldrá a la venta el 5 de febrero del año que viene distribuido por Warner.

 

Además, va a sacar otro disco en colaboración con el cantautor uruguayo Martín Buscaglia que se titula El pimiento indomable. De momento continua con la gira 20 aniversario de Échate un Cantecito.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional