Portada > Actualidad
Vota: +1

Gira boliviana

Santiago Feliú en Bolivia

AGENCIAS el 11/11/2012 

El trovador cubano Santiago Feliú se presentó con éxito ayer por segundo día consecutivo en La Paz como parte de una gira por Bolivia que se extenderá a Sucre y Cochabamba.

Santiago FeliúPL - Este sábado en la noche el trovador cubano Santiago Feliú hizo las delicias de los presentes en el patio del ministerio de Culturas, a quienes les regaló canciones de su más reciente álbum Ay, la vida, así como temas de sus discos anteriores y de reconocidos músicos cubanos cono Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Personas/grupos relacionados

 

Feliú, que realiza esta gira en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y por la paz, se mostró agradecido por las muestras de cariño que les profesa el pueblo boliviano.

 

Para esta presentación el músico cubano se hizo acompañar por el trovador boliviano Mauricio Montero, integrante del dúo Entre dos aguas, quien regaló a los presentes algunos de sus temas. El trovador destacó que esta es su cuarta visita a este país y agregó que hoy estarán en la sureña ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia y del departamento de Chuquisaca, y el lunes en la central ciudad de Cochabamba.

 

Según aseguró, el concierto de este viernes en el Teatro Municipal fue emocionante y el público salió muy complacido.

 

Santiago Feliú explicó recientemente que comenzó en la música desde bien joven, pues a los 14 ya escribió sus primeros versos y canciones, influenciado por los principales exponentes de la nueva trova.

 

"Mi hermano Vicente, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Nicola, son fundadores de lo que se llamó el movimiento de la nueva trova, de manera que yo les veía mucho en mi infancia", comentó el trovador.

 

De su última producción, la cual esta presentando en Bolivia señaló: "Ay, la vida tiene canciones nuevas con un poco de lo mejor de antes, es como un resumen de mi vida hasta hoy, temas sobre la amistad, la paternidad, el amor desamorado, también hay una canción sobre Cuba, en fin, como la vida misma", precisó.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM