Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Americanto 2012

Presentaron «Americanto», un festival en el que participarán Rubén Rada y Peteco Carabajal, entre otros

AGENCIAS el 13/11/2012 

Artistas como Rubén Rada, Peteco Carabajal, Jorge Marziali, Verónica Condomí y Bruno Arias, entre otros, participarán del Festival Americanto que se realizará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en el prado gaucho del Parque General San Martín, en la ciudad de Mendoza (Argentina).

Algunos de los participantes en el Americanto 2012 de Mendoza

Télam - El anuncio se realizó este lunes mediodía en la casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, en el centro porteño, durante un acto en el que participaron la subsecretaria de Gestión Sociocultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, Alejandra Blanco y el Director Artístico del Americanto, Juan Lucangioli, entre otros.

 

Lucangioli dijo que la idea de presentar al Americanto de esa manera era “para rescatar el espíritu del festival, que es de los artistas".

 

Y agregó: "En Americanto nadie toca por grabar en un determinado sello discográfico, o por ser patrocinado por un determinado medio. Se llega allí por la calidad y el compromiso artístico”, remarcó.

 

Al tiempo que indicó que este adelanto de los artistas nacionales es “para que aquellos que quieran visitarnos en Mendoza durante el Festival, tengan tiempo de programarlo” ya que aún falta completar la grilla total de artistas debido a que los locales están siendo seleccionados por un jurado especializado a partir de una convocatoria abierta.

 

Los músicos argentinos e internacionales que formarán parte de la próxima edición son: Peteco Carabajal, Verónica Condomí, Bruno Arias, Franco Luciani, Nico Falcoff, Horacio Fontova, Trealilo, Jorge Marziali, la chilena Vasti Michel y el cierre para el domingo 2 de diciembre estará a cargo del uruguayo Rubén Rada.

 

El Americanto es un encuentro de música popular latinoamericana, nacido en el año 1984 y se realiza desde entonces con la particularidad que es un festival de música, importante y prestigioso, donde se prioriza la calidad y el compromiso artístico de los participantes, sin haber sido nunca contaminado por las leyes del mercado, que tantas veces dejan afuera a talentosos artistas.

 

Por el escenario “Armando Tejada Gómez” han pasado Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, León Gieco, Los Jaivas, Inti-Illimani, Víctor Heredia, "Chango" Spasiuk, "Cuchi" Leguizamón, "Chango" Farías Gómez, Peteco Carabajal, Leda Valladares y Paulinho Moska, entre muchos otros.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM