Portada > Actualidad
Vota: +0

De la música negra peruana a la world music

Eva Ayllón presenta en Perú un disco «más ágil» para ganarse el público europeo

REDACCIÓN el 29/04/2009 

La cantante de música afroperuana Eva Ayllón presentó ayer en Lima su nuevo disco "Quimba, fa, malambo, ñeque", una producción más "ágil, dinámica y orquestada" para facilitar su entrada en el mercado musical europeo y anglosajón.

Los 17 temas que integran el vigésimo sexto álbum de Eva Ayllón, grabado entre Los Ángeles y Lima, son una amalgama de landó, vals, festejo y pop nacida de instrumentos tan heterogéneos como el cajón peruano, los tambores batá afrocubanos y el djembe africano.

Autores relacionados

 

"Aunque haya grabado la mitad del material en Los Ángeles, yo siempre pienso en mi tierra, con la que estaba endeudada tras cuatro años sin ofrecerles un nuevo disco", aseguró la artista de 53 años y ganadora de cuatro discos de platino y diez de oro, durante la presentación de su nuevo trabajo.

 

“Es un disco muy fuerte. Si no te mueves a su ritmo, si no te enterneces, si no te da ganas de bailar, tienes que ir al doctor corriendo. Estarías muerto”, dijo la criolla, de 53 años, quien presentó ayer un “show case” con los temas de su nuevo disco en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.

 

La cantante resaltó el toque latino incluido en "Quimba, fa, malambo, ñeque" para hacerlo más accesible en la llamada world music, tendencia que integra a las músicas folklóricas y étnicas con arreglos modernos.

 

"Quimba Fá, Malambo Ñeque" es el título original del libro de Fernando Romero que oficia como una especie de diccionario de expresiones utilizadas por los afro descendientes peruanos y de otras regiones de América Latina. Las palabras que le dan titulo a este disco podrían traducirse como una combinación de expresiones que transmiten libertad y alegría.

 

La cantante, que ya ha presentado este disco en USA, viajará a Argentina para ofrecer dos recitales en homenaje a Chabuca Granda el 16 y 17 de mayo en el gran teatro Ateneo de Buenos Aires y luego seguirá con una gira promocional por México.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional