Portada > Actualidad
Vota: +0

I Festival Cose di Amilcare 2012

Agricantus: la joya de la corona de la world music italiana

REDACCIÓN el 21/11/2012 

El grupo siciliano Agricantus presentará mañana jueves 22 de noviembre en el CAT de Barcelona su último disco Kuntarimari en el marco del festival Cose di Amilcare.

AgricantusDefinidos en Estados Unidos como “la joya de la corona de la world music italiana” Agricantus es un grupo musical siciliano de género world ethnic electronica, nacido en Palermo

 

El grupo se afirma en la mitad de los años noventa con el “sound” del bandleader Tonj Acquaviva, y la incorporación de la cantante suiza Rosie Wiederkehr.

 

Desde sus inicios, Agricantus (del latín: el canto del campo de trigo) tuvo siempre una ilimitada visión del mundo, de la cual extrae una narración musical a través de vínculos recíprocos con las culturas provenientes de los cinco continentes.

 

Su recorrido artístico está basado simbólicamente en la “visión de paz entre los pueblos”, paz que puede construirse continuamente a través de la música, los sonidos y las palabras. La intención es enriquecer la propia música con sonidos y colores, lenguas y lenguajes con el deseo de llevar a quien escucha, a través de continuos crescendo y diminuendo de la música, a recorrer el otro mundo posible.

 

En esta ocasión Agricantus presentará Kuntarimari (Cuentos del mar), un disco conceptual donde los artistas invitados de diferentes países (Nueva Zelanda, Turquía, Túnez, Cerdeña, Sicilia, Nepal, Argentina), a través de su recorrido artístico e identidad cultural, hace un hilo conductor en un viaje a través de los pueblos, los océanos y el Mediterráneo.

 

Agricantus estará acompañado por el italo-sueco Lutte Berg, el sardo Mauro Sigura, el argentino Guille Mokotoff y el nepalí Binod Katuwal. Mariona Segarra actuará como "madrina" de los sicilianos.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional