Portada > Actualidad
Vota: +0

I Festival Cose di Amilcare 2012

Agricantus: la joya de la corona de la world music italiana

REDACCIÓN el 21/11/2012 

El grupo siciliano Agricantus presentará mañana jueves 22 de noviembre en el CAT de Barcelona su último disco Kuntarimari en el marco del festival Cose di Amilcare.

AgricantusDefinidos en Estados Unidos como “la joya de la corona de la world music italiana” Agricantus es un grupo musical siciliano de género world ethnic electronica, nacido en Palermo

 

El grupo se afirma en la mitad de los años noventa con el “sound” del bandleader Tonj Acquaviva, y la incorporación de la cantante suiza Rosie Wiederkehr.

 

Desde sus inicios, Agricantus (del latín: el canto del campo de trigo) tuvo siempre una ilimitada visión del mundo, de la cual extrae una narración musical a través de vínculos recíprocos con las culturas provenientes de los cinco continentes.

 

Su recorrido artístico está basado simbólicamente en la “visión de paz entre los pueblos”, paz que puede construirse continuamente a través de la música, los sonidos y las palabras. La intención es enriquecer la propia música con sonidos y colores, lenguas y lenguajes con el deseo de llevar a quien escucha, a través de continuos crescendo y diminuendo de la música, a recorrer el otro mundo posible.

 

En esta ocasión Agricantus presentará Kuntarimari (Cuentos del mar), un disco conceptual donde los artistas invitados de diferentes países (Nueva Zelanda, Turquía, Túnez, Cerdeña, Sicilia, Nepal, Argentina), a través de su recorrido artístico e identidad cultural, hace un hilo conductor en un viaje a través de los pueblos, los océanos y el Mediterráneo.

 

Agricantus estará acompañado por el italo-sueco Lutte Berg, el sardo Mauro Sigura, el argentino Guille Mokotoff y el nepalí Binod Katuwal. Mariona Segarra actuará como "madrina" de los sicilianos.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM