Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

La banda No Te Va Gustar emerge con su nuevo disco «El calor del pleno invierno»

AGENCIAS el 28/11/2012 

El grupo uruguayo No Te Va Gustar editó su séptima placa El calor del pleno invierno, grabada este año, unos meses antes de que la banda se viera envuelta en la tragedia que significó la muerte de su tecladista.

Portada del disco «El calor del pleno invierno» de No Te Va Gustar.Télam - El grupo liderado por Emiliano Brancciari en voz y guitarra, está integrado por Denis Ramos en trombón, Diego Bartaburu en batería, Gonzalo Castex en percusión, Guzmán Silveira en bajo, Martín Gil en trompeta y coros, Mauricio Ortiz en saxo tenor y Pablo Coniberti en guitarra.

 

“En el disco hay mucha melancolía que quizás está arropada de diferentes maneras, con un sonido más denso y más rico que el disco anterior, que era más crudo”, lo definió Brancciari a Télam.

 

El líder del conjunto añadió acerca del registro que “también resalta la ambigüedad de ciertas canciones que hablan de una cosa y de la otra, trabajando sobre la idea de que dentro de lo malo hay algo bueno”.

 

NTVG viene en un crecimiento sostenido desde 2007 y ya se ha convertido en un tradicional animador de los festivales argentinos, aunque en los últimos meses ya fijó su objetivo en la conquista del poderoso mercado mexicano.

 

Luego de haber dejado el disco grabado, la banda viajó en julio a realizar una gira por Estados Unidos, que se vio truncada por la muerte de Marcel Curuchet.

 

La banda suspendió todas sus actividades, le dio los últimos toques al disco y ahora se encuentra de gira por México.

 

Además el álbum contiene la participación de Germán Daffunchio en Desde hace un sueño, de Fernando Ruiz Díaz en Mil días, de Jorge Serrano en Religión Pagana y de Gabriel Peluffo, del grupo uruguayo Buitres, en Hijo de las armas.

 

El grupo uruguayo No Te Va Gustar.

 

¿Invitar a Gabriel Peluffo, a Germán Daffunchio y a Fernando Ruiz Díaz era parte de una deuda de amistad con ellos?

 

Brancciari: La deuda se salda cuando una canción te lo pide, el tema es que las canciones deben sugerir a los invitados y eso nos pasó con todos.

 

Coniberti: Con Germán nos conocemos de cruzarnos en festivales y es una persona muy amable y muy atenta. Con todos los años que tiene arriba, no pierde la humildad y Desde hace un sueño es una canción que le queda re bien".

 

Peluffo es un prócer del rock uruguayo, a todos nos gustan los Buitres, y esa canción necesitaba su fuerza y su polenta. Mientras que con Jorge Serrano, cuando compusimos la canción, pensamos que era ideal para él y cuando nos fuimos de gira a México con los Decadentes, le pedimos que la cantara y él acepto, siempre humilde y cordial.

 

¿Para este disco dejaron ciertos estilos detrás y ahora navegan en el género canción?

 

Brancciari: Somos un grupo cancionero, nos gustan las canciones y los estribillos en diferentes formatos.

 

Siendo una banda con muchos integrantes ¿cambia mucho la canción cuando llega a la sala de ensayo?

 

Brancciari: Hay canciones que por ahí no te llenan las expectativas y otras por la que no dabas demasiado, pero las agarra la banda y ya cambian, alguien propone algo y se van viendo los arreglos.

 

¿Y cómo es la relación con los productores?

 

Brancciari: Lo único que no nos gusta es que nos digan escribí 30 temas por encargo, frente a eso no podemos hacer nada. Preferimos que el productor trabaje con el colectivo y que el productor sea uno más, como pasó en este caso con Federico Lima y Sebastián Peralta, quienes nos mostraron un gran compromiso y disponibilidad.

 

¿Esta postura tiene que ver con que ustedes son los dueños de la obra?

 

Brancciari: El disco es algo con lo que tenemos que convivir con comodidad, placer y gusto porque el productor se va a la casa después. Si te potenció y estás contento estás bien. Pero para potenciar a una banda no es necesario generar cosas raras.

 

¿Cómo encaran la exigencia de salir a tocar y a conquistar nuevos públicos?

 

Bartaburu: No somos estrellas, sabemos que si hay que visitar un país nuevo y dormir varios en la misma habitación o llevar una sola viola, lo hacemos. Y también sabemos que vamos a empezar e tocar en bares y lugares chicos. Y eso está bien.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM