Portada > Actualidad
Vota: +1

Gira Cono Sur

Silvio Rodríguez se reúne con José Mujica y respalda la iniciativa uruguaya de legalizar la marihuana

AGENCIAS el 29/11/2012 

El trovador cubano Silvio Rodríguez fue recibido ayer por el presidente uruguayo José Mujica y posteriormente respaldó la iniciativa del mandatario de legalizar la producción y venta de la marihuana en el país como forma de luchar contra el narcotráfico.

El presidente uruguayo José Mujica con Silvio Rodríguez.

 

EFE - "Hablamos durante una hora de temas de la vida y le pedí para tomarnos una fotografía que voy a colgar en mi blog", señaló Silvio Rodríguez en improvisada conferencia de prensa tras el encuentro.

 

El cantante cubano, que hoy dará un recital en Montevideo, dijo que la charla con Mujica le dejó la sensación de haber estado "conversando con un viejo amigo".

 

Rodríguez dijo que la iniciativa del presidente uruguayo sobre la legalización de la marihuana no fue parte de la charla pero respaldó la idea.

 

"Siempre he pensado que uno de los golpes mas grandes que se le puede dar al flagelo de las drogas es legalizar, al menos alguna de ellas", enfatizó.

 

Un proyecto de ley a estudio del Parlamento uruguayo autoriza al Estado a asumir "el control y la regulación de actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis o sus derivados".

 

El Instituto Nacional del Cannabis (INCA), será, entre otras funciones, el encargado de autorizar los cultivos y los locales de venta.

 

Además, se habilita el "autocultivo" de hasta seis plantas de marihuana, con una cosecha máxima de 480 gramos anuales, para uso doméstico "destinado al consumo personal o compartido dentro del hogar.

 

También se permitirá la instalación de clubes con hasta 15 socios que pondrán cultivar 90 plantas de marihuana.

 

Silvio Rodríguez dará hoy un recital en el estadio Centenario de Montevideo, el campo de fútbol más grande del país, coincidiendo con su cumpleaños número 66.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional