Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira Cono Sur

Silvio Rodríguez celebró su cumpleaños en el Estadio Centenario de Montevideo

REDACCIÓN el 01/12/2012 

El cantautor cubano Silvio Rodríguez celebró su 66 cumpleaños cantando temas históricos y nuevos, algunos inéditos, ante miles de uruguayos en el emblemático estadio Centenario de Montevideo.

Daniel Viglietti cantó con Silvio Rodríguez «Canción del elegido». © Gerardo Ricardo
Daniel Viglietti cantó con Silvio Rodríguez «Canción del elegido».
© Gerardo Ricardo

 

Durante el concierto de dos horas y 20 minutos, Silvio Rodríguez interpretó 23 temas, muchos de ellos de Segunda cita.

 

El encargado de abrir el concierto fue el joven trovador uruguayo Diego Kuropatwa que manifestó más tarde que "yo me abracé a la guitarra gracias a las canciones del trovador cubano, crecí con ellas".

 

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando invitó al escenario a su amigo y destacado cantautor uruguayo Daniel Viglietti para interpretar Canción del elegido. Viglietti, por su parte, agradeció el gesto y destacó la importancia de la música cubana.

 

Silvio presentó a cada uno de sus músicos, muy aplaudidos durante sus respectivos "solos": Rachid López, César Bacaró y Maikel Elizarde (del trío de cuerdas Trovarroco), la flautista y clarinetista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés.

 

Otro momento especial fue cuando dedicó Pequeña serenata diurna a los cinco antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañinor, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, presos en Estados Unidos desde 1998.

 

Al finalizar el concierto Silvio se despidió varias veces pero el público lo obligó a prolongar su actuación, lo cual hizo con gusto. Incluso, como buen fotógrafo que es, tomó varias instantáneas del público asistente.

 

3 Comentarios
#3
Javier
Uruguay
[26/02/2013 18:34]
Vota: +0
Que buena filmacion gracias por compartirla!! Dos gigantes del canto popular!! y que hermosa cancion, gracias por el artículo.
#2
Laura
Uruguay
[26/02/2013 18:26]
Vota: +0
No pude ir por enfermedad, soy uruguaya y amo a Silvio y todo lo que ha hecho por mi país. Excelente con Daniel Viglietti, otro grande que ha luchado por el Uruguay.
#1
martha rocio sachica pelaez
colombia
[11/01/2013 20:23]
Vota: +0
............ Maestro de Maestros........ nadie como Silvio Rodriguez me encanta su sentimiento.....!!!!!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional