Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira europea

Tony Ávila, filósofo, trovador y guarachero calienta la noche parisina

AGENCIAS el 03/12/2012 

Cubanos y franceses bailaron al ritmo del son, la guaracha, la rumba, el afro y hasta el bossa-nova en la primera presentación en Francia del grupo del trovador cubano Tony Ávila.

Tony Ávila © Juventud Rebelde

Autores relacionados

PL - Durante tres horas la agrupación de Tony Ávila hizo un recorrido por una gran variedad de géneros, en un concierto donde a ratos estuvo acompañado por el grupo senegalés Toure Kunda y varios músicos de la isla, entre ellos el pianista Pity Cabrera y Roldán González, exintegrante del grupo Orishas.

 

Profesor de filosofía devenido músico, con un gran sentido del humor, una fina ironía y un profundo lirismo, Tony deleitó a los presentes con números como Títere, La venganza, Un negro como yo, Habana y Silbando un bossa-nova.

 

El trovador agradeció a la embajada de Cuba en Francia y a todos los que hicieron posible este encuentro con el público, que abarrotó la sala Alejo Carpentier de la sede diplomática en esta capital.

 

El grupo viajó a Francia para ofrecer un concierto junto a Toure Kunda el próximo 4 de diciembre en el Centro de las Artes de Enghien-Les-Bains, ubicado al norte de París.

 

En declaraciones a Prensa Latina, Tony Ávila expresó su satisfacción por tener la oportunidad de compartir el escenario con el conjunto senegalés de gran trayectoria con el cual —dijo— se ha dado una buena química.

 

El concierto será trasmitido en vivo en Dakar, la capital senegalesa, sede de la VI Cumbre de Ciudades Africanas, que tiene como lema Construir a África a partir de sus territorios.

 

"Se está acabando el año y no hay mejor cierre que este", expresó Ávila.

 

Sobre los proyectos inmediatos, declaró que están terminando un nuevo disco, donde tienen como invitados a Silvio Rodríguez, César López y Ray Fernández, entre otros.

 

El cantante y compositor se alzó en 2012 con el premio Cubadisco en la categoría de trova con su álbum En Tierra.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional