Portada > Actualidad
Vota: +0

«La trova ya es tradición»

Pablo Milanés destaca en Lima la vigencia de la trova cubana

AGENCIAS el 03/12/2012 

El trovador cubano Pablo Milanés destacó en Lima (Perú) la vigencia de la trova cubana y dijo que en su país se ha convertido en una tradición, a tiempo de descartar que se trate de una moda.

Pablo Milanés en Lima © Peru.com

Personas/grupos relacionados

 

PL - Pablo Milanés hizo la declaración ante una pregunta sobre la vigencia de la Nueva Trova, movimiento surgido al calor de la Revolución cubana hace más de cuatro décadas y que tiene entre sus emblemas a Silvio Rodríguez.

 

Milanés ofreció el sábado un único concierto en el Polideportivo de la Universidad Católica de Lima y negó que la Nueva Trova sea una simple moda o un tema de nostalgia.

 

Indicó que la trova "es un género que llegó para quedarse así como otros géneros que han trascendido en Cuba, como el bolero, el filin, la guaracha y el son".

 

Añadió que "la trova se introdujo en el gusto de la música cubana y ya es una tradición, no es una nostalgia".

 

También fue consultado por la música que prefiere la juventud actual y comentó que "cada etapa tiene su música, hay algunas buenas y algunas malas; siempre la música tiene su calidad, hay que saber escogerla, hay que saber dónde está el buen gusto".

 

Pese a lo breve de su presencia en Lima, con motivo de una gira por la región, Milanés dio por otra parte una conferencia informal a los estudiantes limeños de música, a quienes relató las experiencias acumuladas durante su exitosa carrera musical.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional