Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde Cuba

Fito Páez destaca influencia de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés

REDACCIÓN el 05/12/2012 

Los cantautores Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, principales íconos de la Nueva Trova Cubana, "han marcado estéticamente" a América Latina, dijo este martes el músico argentino Fito Páez, un día antes del concierto que ofrecerá en el Festival de Cine de La Habana.

Fito Páez

 

"En Argentina en aquellos años, en los comienzos de los años 80, cuando llegan Silvio y Pablo, (su arte) fue fundamental para todos los músicos que estábamos allí haciendo música popular", dijo Fito Páez poco antes de la inauguración del Festival.

 

"Fueron muy importantes para nosotros Silvio y Pablo. Por supuesto que también han ejercido una influencia estética y han marcado estéticamente este continente. Eso hay que ponerlo de manifiesto también muy claramente: la música americana no es la misma sin ellos", agregó en rueda de prensa.

 

Fito Páez anunció que está a punto de publicar una novela que llevará por título El último vuelo de la pena, y también proyecta una nueva película que él mismo dirigirá y que se llamará Novela. Pero no quiso desvelar detalles de esos proyectos para no decepcionar: "Prefiero dejar ahí cierto misterio que es necesario para nosotros que somos un poco vanidosos y necesitamos que haya ese misterio", comentó.

 

Páez, quien se encuentra desde el viernes en Cuba, cantará el miércoles en el teatro Karl Marx de La Habana, en ocasión del estreno mundial del DVD El amor después del amor, 20 años, como parte del Festival de Cine.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional