Portada > Actualidad
Vota: +0

Uno de los cinco hijos de Compay Segundo

Fallece Basilio Repilado, hijo y sucesor musical de Compay Segundo

REDACCIÓN el 05/12/2012 

El músico cubano Basilio Repilado, hijo del famoso Compay Segundo y que sucedió a su padre como segunda voz en la agrupación que lleva su nombre, falleció en La Habana a los 68 años, informó hoy la agencia Prensa Latina.

Basilio Repilado © Andrea Nottoli
Basilio Repilado
© Andrea Nottoli
Autores relacionados

El fallecimiento de Basilio Repilado, nacido en La Habana en 1944, se produjo ayer y sus restos serán incinerados.

 

Basilio Repilado era uno de los cinco hijos de Compay Segundo y, cuando éste murió en 2003, le sucedió como voz segunda de la agrupación musical que lleva el nombre del creador del célebre Chan Chan.

 

"Junto a su hermano Salvador dio continuidad a la obra de Compay (...). Durante toda su trayectoria artística fue fiel a su legado musical, símbolo de la trova y la música tradicional de la isla", señala Prensa Latina.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional