Portada > Actualidad
Vota: +0

Uno de los cinco hijos de Compay Segundo

Fallece Basilio Repilado, hijo y sucesor musical de Compay Segundo

REDACCIÓN el 05/12/2012 

El músico cubano Basilio Repilado, hijo del famoso Compay Segundo y que sucedió a su padre como segunda voz en la agrupación que lleva su nombre, falleció en La Habana a los 68 años, informó hoy la agencia Prensa Latina.

Basilio Repilado © Andrea Nottoli
Basilio Repilado
© Andrea Nottoli
Autores relacionados

El fallecimiento de Basilio Repilado, nacido en La Habana en 1944, se produjo ayer y sus restos serán incinerados.

 

Basilio Repilado era uno de los cinco hijos de Compay Segundo y, cuando éste murió en 2003, le sucedió como voz segunda de la agrupación musical que lleva el nombre del creador del célebre Chan Chan.

 

"Junto a su hermano Salvador dio continuidad a la obra de Compay (...). Durante toda su trayectoria artística fue fiel a su legado musical, símbolo de la trova y la música tradicional de la isla", señala Prensa Latina.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional