Portada > Actualidad
Vota: +0

Uno de los cinco hijos de Compay Segundo

Fallece Basilio Repilado, hijo y sucesor musical de Compay Segundo

REDACCIÓN el 05/12/2012 

El músico cubano Basilio Repilado, hijo del famoso Compay Segundo y que sucedió a su padre como segunda voz en la agrupación que lleva su nombre, falleció en La Habana a los 68 años, informó hoy la agencia Prensa Latina.

Basilio Repilado © Andrea Nottoli
Basilio Repilado
© Andrea Nottoli
Autores relacionados

El fallecimiento de Basilio Repilado, nacido en La Habana en 1944, se produjo ayer y sus restos serán incinerados.

 

Basilio Repilado era uno de los cinco hijos de Compay Segundo y, cuando éste murió en 2003, le sucedió como voz segunda de la agrupación musical que lleva el nombre del creador del célebre Chan Chan.

 

"Junto a su hermano Salvador dio continuidad a la obra de Compay (...). Durante toda su trayectoria artística fue fiel a su legado musical, símbolo de la trova y la música tradicional de la isla", señala Prensa Latina.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional