Portada > Actualidad
Vota: +0

Del Farolito al Jazz Café

Clara Ballesteros ofrece el «Concierto del reencuentro» en Costa Rica

REDACCIÓN el 10/12/2012 

La cantante española Clara Ballesteros ofrecerá hoy lunes 10 diciembre a las 21:30 en el Jazz Café (San José de Costa Rica) el Concierto del reencuentro: del Farolito al Jazz Café, 20 años de luz, amistad, música y poesía que compartirá con Adrián Goizueta, Manuel Monestel y Manuel Obregón.

Clara BallesterosClara Ballesteros fue la primera Directora del Centro Cultural de España, el “Farolito”, que abrió sus puertas en febrero de 1992 y que ahora celebra sus 20 años de vida.

Posteriormente fue la Directora de un Programa de la Comisión Europea de atención a mujeres jóvenes.

Siete años, por tanto, ha vivido en Costa Rica y regresa en estos días con su faceta de cantante que ha cultivado paralelamente a lo largo de su vida.

El concierto en el Jazz Café supone, efectivamente, un reencuentro con el mundo de la cultura costarricense, compartiendo escenario con músicos amigos cercanos al Centro Cultural de España y a su quehacer.

La acompañarán Manuel Obregón, pianista, compositor y miembro del grupo Malpaís —y actual Ministro de Cultura de Costa Rica— que presentó en El Farolito su primer CD al que bautizó Concierto del Farolito, Adrián Goizueta y Manuel Monestel.

El repertorio tendrá un marcado acento poético, con temas basados en poema —entre ellos uno de Ana Istarú— compuestos por Clara y con temas propios. También hará un recorrido por algunos autores y autoras de las que se siente deudora e incluso interpretará algún calypso con Manuel Monestel.

Será un evento cultural lleno de vivencias, anécdotas y un poquito de nostalgia.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional