Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Florencia Dávalos lanza «Memoria de la Semilla», su primer disco

REDACCIÓN el 11/12/2012 

La hija menor del poeta salteño Jaime Dávalos, Florencia, presenta su primer disco Memoria de la Semilla con el objetivo de difundir la obra y revitalizar la figura de su padre.

Portada del disco «Memoria de la Semilla» de Florencia Dávalos.El proyecto Memoria de la semilla, iniciado en 2010 con el objetivo de difundir la obra y revitalizar la figura del poeta argentino Jaime Dávalos, ha dado su primer fruto: un disco integrado por 18 obras que recorren una amplia selección de estilos y temáticas.

Autores relacionados

 

Se destacan junto a obras muy difundidas —Canción del jangadero, Las golondrinas, Zamba de los mineros, La ostalgiosa— otras composiciones menos transitadas y la inclusión de dos inéditas —Orillas del Xibi Xibi y Coplas del carnaval. Cuenta además, con la participación de destacados artistas de reconocida trayectoria en la música popular argentina: Jaime Torres, Juan Falú, Liliana Herrero, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Laura Peralta, Ramiro González y Franco Luciani.

 

Con arreglos y dirección de Marcelo Dávalos, los músicos que participan en el disco son Abel Rogantini (Piano), Sebastián Henríquez (Guitarra), Jerónimo Carmona (Contrabajo), Mario Gusso (Percusión), Nicolás Enrich (Bandoneón) y un ensamble de 19 músicos liderados por el violinista Damián Bolotin.

 

Producido por Marcelo y Florencia Dávalos, el disco Memoria de la semilla, fue grabado y mezclado por Jorge da Silva en los estudios Fort Media entre los meses de Julio y Diciembre de 2011.

 

Este proyecto fue declarado de Interés Nacional por el Senado de la Nación Argentina, de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Salta y la Municipalidad de Zárate. También cuenta con el apoyo de la Academia de Folklore de la República Argentina y de la Biblioteca Nacional.

 

Florencia Dávalos presentará Memoria de la semilla en Café Vinilo el próximo 20 de diciembre a las 21:00 en Café Vinilo (Buenos Aires), acompañada del sexteto conformado por Abel Rogantini (Piano), Sebastián Henríquez (Guitarra), Jerónimo Carmona (Contrabajo), Mario Gusso (Percusión), Damián Bolotin (Violín) y Santiago Arias (Bandoneón) con músicos y artistas invitados.

 

2 Comentarios
#2
Mariano
Argentina
[19/08/2013 04:25]
Vota: +0
Felicitaciones Florencia !!! Por esa voz dulce me esta gustando el folclore.... Te mando un abrazo grande , espero verte en algún escenario pronto.Mariano V.
#1
Laura
Argentina
[18/12/2012 12:47]
Vota: +0
Realmente un exquisita interpretación, la verdad , muy, muy buena y muy dulce Florencia Dávalos.
Laura





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM