Portada > Actualidad
Vota: +0

Desvela el tracklist de su nuevo disco, «Delantera mítica»

El once ideal de Quique González

AGENCIAS el 19/12/2012 

Quique González recogerá once nuevas canciones, grabadas en los estudios 'Alex The Great' (Nashville), dentro de su nuevo trabajo discográfico titulado Delantera Mítica.

Quique González

 

EP - El noveno álbum de la discografía de Quique González saldrá a la luz el próximo mes de febrero a través de Last Tour Records, el sello independiente de su agencia de management, Last Tour International.

 

Las canciones que se incluyen en este nuevo trabajo discográfico son: Tenía que decírtelo, La fábrica, Dallas-Memphis, ¿Dónde está el dinero?, Parece mentira, Las chicas son magníficas, Me lo agradecerás, Viejos capos, No encuentro a Samuel, No hagas planes, y Delantera mítica.

 

En 1998, Quique González sacaba al mercado Personal, el primer álbum de su discografía. El disco, producido por Carlos Raya, contiene once canciones y fue el punto de partida de una carrera ascendente. Desde entonces, Carlos Raya ha permanecido junto a él en la producción de sus discos.

 

En 2001, publica Salitre48, donde se aprecia la vertiente más intimista de Quique en canciones como Salitre, La ciudad del viento o De haberlo sabido.

 

En 2003, tras problemas con su compañía de discos, Quique decide pedir la "carta de libertad y comenzar una nueva etapa". En ese momento, surge Caminases enamorados. El disco Cuenta con la colaboración de Rebeca Jiménez, (voz en Calles de Madrid), Pancho Varona (coros en Piedras y flores y Te lo dije), y Eduardo Ortega (violín en Palomas en la Quinta).

 

En septiembre de 2007, publica Avería y Redención #7. El álbum fue seleccionado como mejor álbum nacional de 2007 en la revista Rolling Stone y como el quinto mejor del año para los lectores del suplemento EP3 de El País. Además, el madrileño estuvo nominado en la categoría de Mejor Álbum de Rock en la 12ª gala de los Premios de la Música.

 

Finalmente en 2009, Tras romper con su compañía discográfica, Warner, Quique González se desplaza a Nashville para grabar su nuevo disco llamado Daiquiri Blues, ya que allí trabaja Brad Jones, un prestigioso productor con el que ha estado colaborando en los últimos años a través del correo electrónico.

 

Una vez en Nashville, el madrileño graba sus nuevas canciones con diversos músicos de la ciudad como los baterías Bryan Owings (Emmylou Harris; Buddy Miller) y Ken Coomer durante un mes, ayudado por el instrumentalista Al Perkins (Bob Dylan, Rolling Stones, Randy Newman, Gram Parsons).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional