Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«Deja su huella en el viento», un cancionero de Víctor Jara

REDACCIÓN el 20/12/2012 

La editorial chilena LOM Ediciones reúne la fuerza poética de las canciones de Víctor Jara en el volumen de bolsillo Deja su huella en el viento, prologado por el crítico literario Naín Nómez.

Portada del libro «Deja su huella en el viento» de Víctor Jara.LOM Ediciones acaba de publicar Deja su huella en el viento, un cancionero del trovador chileno Víctor Jara en un formato pocket, muy económico, con un cuidado prólogo de Naín Nómez.

Personas/grupos relacionados

 

"La calidad intrínseca de sus melodías ha opacado la letra de sus canciones, y por ello la intención de este libro es resaltar su veta poética. Más que eso, ponerla en relación a su formación de vida, que lo hizo cantor de un pueblo con el que no solo solidarizó, sino que lo integró a su propia existencia", dice Naín Nómez en el prólogo.

 

"Es nuestro deseo —agrega— que estos textos sean leídos en forma independiente de la música que los acompaña, por lo que valen en sí mismos, como carnadura del pueblo, por lo que valen en sí mismos, como inyección vital de un cantor poeta que intentó ser portavoz de un colectivo, a veces tomando su lugar, a veces con un lenguaje personal, pero siempre auténtico, real, sincero".

 

"Aunque también es posible que al leer estos escritos —añade el prólogo— recordemos la música que los acompañó y entonces serán doblemente leídos: por sí mismos y por la leyenda del bardo y su voz que viva en las canciones".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM