Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«Deja su huella en el viento», un cancionero de Víctor Jara

REDACCIÓN el 20/12/2012 

La editorial chilena LOM Ediciones reúne la fuerza poética de las canciones de Víctor Jara en el volumen de bolsillo Deja su huella en el viento, prologado por el crítico literario Naín Nómez.

Portada del libro «Deja su huella en el viento» de Víctor Jara.LOM Ediciones acaba de publicar Deja su huella en el viento, un cancionero del trovador chileno Víctor Jara en un formato pocket, muy económico, con un cuidado prólogo de Naín Nómez.

Personas/grupos relacionados

 

"La calidad intrínseca de sus melodías ha opacado la letra de sus canciones, y por ello la intención de este libro es resaltar su veta poética. Más que eso, ponerla en relación a su formación de vida, que lo hizo cantor de un pueblo con el que no solo solidarizó, sino que lo integró a su propia existencia", dice Naín Nómez en el prólogo.

 

"Es nuestro deseo —agrega— que estos textos sean leídos en forma independiente de la música que los acompaña, por lo que valen en sí mismos, como carnadura del pueblo, por lo que valen en sí mismos, como inyección vital de un cantor poeta que intentó ser portavoz de un colectivo, a veces tomando su lugar, a veces con un lenguaje personal, pero siempre auténtico, real, sincero".

 

"Aunque también es posible que al leer estos escritos —añade el prólogo— recordemos la música que los acompañó y entonces serán doblemente leídos: por sí mismos y por la leyenda del bardo y su voz que viva en las canciones".










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional