Portada > Actualidad
Vota: +0

«No existe indicio alguno»

El juez del caso Morente niega que la clínica ocultara informes sobre su historial médico

AGENCIAS el 21/12/2012 

El juez Fermín Echarri, que investiga la muerte de Enrique Morente en la Clínica La Luz, asegura que "no existe indicio alguno" de que este centro sanitario ocultara documentos e informes sobre la historia clínica del cantaor granadino, tal y como han denunciado sus familiares.

Enrique MorenteEP - Así lo aclara en una Diligencia Previa de Procedimiento Abreviado el Juzgado de Instrucción número de 52 de Madrid que lleva el caso, a la que ha tenido acceso Europa Press, después de que el médico forense, que está elaborando el informe pericial sobre el caso, informara de que no disponía de unos documentos utilizados por los peritos de la acusación.

 

La ausencia de estos documentos ha propiciado que la familia de Enrique Morente haya solicitado la suspensión de la elaboración de dicho informe para abrir una pieza separada del caso, acusando a la clínica de haber ocultado información, algo que sin embargo ha negado el juez en la citada diligencia, con fecha de 17 de diciembre.

 

En la misma, el magistrado asegura que la familia del cantaor tuvo acceso a la totalidad de la historia clínica "mediante dos vías diferentes cuando menos", ya que fue entregada al hermano de la viuda, Aurora Carbonell, y al propio juzgado, que a su vez lo puso en conocimiento de la acusación particular.

 

El problema, como ha reconocido el juez, es que "por una mera omisión el Juzgado no se dejó copia suficiente", lo que impedido que el médico forense haya podido contar con dichos documentos.

 

De hecho, el magistrado admite que "no consta por el momento que las distintas partes procesales no tuvieran pleno conocimiento de aquellos documentos", como ahora ha cuestionado la familia.

 

En este sentido, el yerno de Enrique Morente, el torero Javier Conde, ha hecho declaraciones recientemente en varios medios de comunicación acusando a la clínica de haber ocultado a la policía y a la familia documentación que "sí ofreció a los médicos imputados". "Me gustaría hacer un llamamiento al juez ¿no se da cuenta de que lo están engañando?", aseveró en declaraciones a Antena 3.

 

Tales declaraciones, según fuentes conocedoras del caso consultadas por Europa Press, podrían hacer que la clínica emprendiera acciones legales contra el torero, ya que entienden que tales acusaciones son falsas y pueden constituir sendos delitos de injurias y calumnias graves con publicidad.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional