Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Guzmán lanza «Sentado en la cumbre del mundo»

REDACCIÓN el 23/12/2012 

Guzmán, miembro del mítico grupo Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán y también de Solera y Cadillac, acaba de lanzar su sexto disco en solitario, Sentado en la cumbre del mundo, tres años después de 29 de febrero.

Portada del disco «Sentado en la cumbre del mundo» de Guzmán.Sentado en la cumbre del mundo es el último disco de Guzmán, editado en 2012. Guzmán sigue la estela de los dos discos anteriores donde las guitarras acústicas y los arreglos de cuerda siempre están presentes.

 

Pop acústico, folk y temas cargados de emoción son la nota dominante de esta nueva referencia. Como en sus anteriores discos, Guzmán demuestra que sigue en forma y que está viviendo una segunda juventud. Más si cabe por la temática que sobrevuela los textos: descontento por la situación, desconfianza, la energía del ser humano como individuo…

 

El CD está disponible tanto en formato Digipack con libreto de 12 páginas como en descarga digital.

 

José María Guzmán nació un 29 de febrero. Comenzó sus estudios de música en el conservatorio de Madrid a finales de los 60, estudiando violoncello compartiendo sus estudios de bachillerato superior.

 

A los 14 años compuso su canción decisiva: Calles del viejo París que más tarde, en 1973, grabaría con su primer grupo discográfico: Solera. Fue un año antes cuando en el estudio de grabación de Hispavox se conocieron Rodrigo y Guzmán grabando un disco, como músicos de grabación, para José y Manuel dos hermanos que entrarían a formar parte de éste primer grupo, Solera, que tan solo duró un año.

 

Al siguiente año Guzmán contacta con los que conformarían el segundo y definitivo grupo al completo: Cánovas y Adolfo llamándolo: Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán… y de ahí salen muchas canciones, muchos discos hasta hoy, que recopilan un poco su diferente vida musical tanto con grupos como Cadillac con quien grabó 5 álbumes desde el 1982 al 1986.

 

Sentado en la cumbre del mundo es su sexto disco en solitario.

1 Comentario
#1
raquel
españa
[23/04/2013 20:38]
Vota: +0
os escuche en el programa de Isabel gemio y me gustan mucho vuestras canciones suerte en la vida os la merecéis!!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/05/2017

El cantautor Joel Reyes (Reus - Tarragona) acaba de editar un nuevo disco en solitario que lleva por título Respira. Es el tercer disco que firma con su nombre y que se suma a otros tres publicados bajo la formación: Malacabeza. El día 6 de Abril lo presentó en formato acústico en La Sala de Sevilla, en un recital en el que estuvo acompañado por algunos artistas sevillanos invitados.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional