Portada > Actualidad
Vota: +0

23 Fiesta Nacional del Chamamé 2013

Llega la Fiesta Nacional del Chamamé

REDACCIÓN el 04/01/2013 

La 23° Fiesta Nacional del Chamamé y 9° Fiesta del Chamamé del MERCOSUR se vivirá Corrientes (Argentina) del 9 al 20 de enero del 2013 en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Cartel de la 23 Fiesta Nacional del Chamamé 2013.Alrededor de 150 grupos pasarán por el escenario del Cocomarola en las 10 noches, con 20 artistas por noche. Entre otros espectáculos, se realizarán muchos homenajes y reconocimientos.

 

Para acceder, habrá entradas 40 pesos y verán artistas de primerísima línea, todos chamameceros, además de artistas nacionales e internacionales.

 

En la presentación de la Fiesta, después de trasmitirse el saludo que grabaron las artistas Valeria Linch, junto a las Hermanas Vera, y Soledad Pastorutti, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, dijo que “el chamamé es la música y danza, identitaria, compartida por una enorme región de Latinoamérica, con epicentro en la Provincia de Corrientes. Abarca todo el Litoral Argentino, el gran sur de Brasil, Paraguay y noroeste de Uruguay: que a los correntinos nos gusta llamar la “Nación Chamamecera” con sus más de 40.000.000 de almas”.

 

Subrayó que “la Fiesta anual que se realiza en enero en la ciudad de Corrientes producida por el Gobierno de la Provincia, consiste en un festejo multitudinario que moviliza casi reverencialmente a seguidores de esta región para participar en un sinnúmero de actividades con eje temático en el chamamé y nuestra identidad: Corrientes celebra el chamamé”.

 

El titular de Cultura anticipó que la programación de la próxima edición de la fiesta incluirá a los referentes absolutos e imprescindibles del género como Ramona Galarza, Salvador Miqueri, Raúl Barboza, Teresa Parodi, Rudi y Nini Flores, Mario Bofill, Antonio Tarragó Ros, Las Hermanas Vera, Simón de Jesús Palacios, Néstor y Ariel Acuña, Los De Imaguaré, Integración, el Bocha Sheridan, Amandayé, Juancito Guenaga, el Cuarteto Santa Ana, Coquimarola, Los Alonsitos.

 

Pero también el Chango Spasiuk, Joselo Schuap, Los Núñez, Luiz Carlos Borges, Gilberto Monteiro, Yamandú Costa, Renato Borghetti, a los que el público concurre a escuchar con una devoción casi religiosa y también los nuevos valores que surgen de las decenas de subsedes argentinas, brasileñas y paraguayas de las Pre-Fiesta.

 

Destacó que “en lo últimos años se ha invitado a artistas de otros géneros musicales con la idea de asociar la impronta de esos artistas a nuestra música y a su vez convidarlos a compartir y llevarse algo lo nuestro”.

 

Al respecto, anticipó que en la próxima edición participarán Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, Julia Zenko, Los Nocheros, Valeria Lynch, junto a otros artistas latinoamericanos como Renato Borghetti, Los Fagundes, Luiz Carlos Borges (Brasil), la murga Tate Quieto, y la comparsa Rey Tambor (Uruguay) para una presentación compartida con la cuerda de tambor en el tradicional Barrio Camba Cuá.

 

También estará desde Costa Rica Manuel Obregón y Yomira Jhons de Panamá, junto a músicos litoraleños de su Orquesta Rio Infinito, quienes además participarán de la navegación sobre el Rio Paraná tocando puertos de las provincias chamameceras junto a la Virgen peregrina de Itatí. El programa Ibermúsica, otorga un especial apoyo a esta participación de artistas iberoamericanos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM