Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Héctor Pavez presenta su primer disco con composiciones propias

REDACCIÓN el 05/01/2013 

Caminando, el décimo disco de Héctor Pavez significa un cambio de rumbo en su carrera que incluye canciones de carácter pop y baladas melódicas de guitarra y piano, con zambas y cuecas, entre otros.

Portada del disco «Caminando» de Héctor Pavez.Producido de manera independiente, el nuevo álbum de Héctor Pavez, Caminando, destaca por contar —por primera vez en su carrera musical— con gran cantidad de composiciones propias, cuyas temáticas diversas, convergen en el rescate de nuestro patrimonio cultural.

 

“Una de las canciones rinde homenaje a la guitarra latinoamericana. Es sobre cómo la guitarra está incorporada en la vida de diversas culturas de la región”, explica Pavez.

 

En total, el disco —que recoge el trabajo creativo del autor en sus 30 años de carrera musical— comprende 15 canciones que deambulan entre el pop, baladas, zambas, chamamés y una cueca larga chilota.

 

Entre el repertorio de Caminando, también destaca una versión más jazzística de El Pavo, canción/danza zoomórfica chilota grabada por el grupo Millaray, que retrata el ritual de apareamiento de dichas aves, con arreglos de Alejandro Rivera.

 

“Chiloé ha constituido un lugar muy importante, porque es algo así como una continuación del trabajo de mis padres (Héctor Pavez y Gabriela Pizarro). Comencé a viajar a Chiloé, a conocer a todos los cultores, los músicos amigos de mis padres, que me contaban historias de lo que habían hecho ellos”, comenta Pavez.

 

El disco fue presentado el pasado jueves en la Sala SCD Bellavista a la que seguirán las presentaciones en la casa de Isla Negra de Neruda que se llevará a cabo el 20 de enero y en el festival de folclor de Chillán el 1, 2 y 3 de febrero del 2013.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional