Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Héctor Pavez presenta su primer disco con composiciones propias

REDACCIÓN el 05/01/2013 

Caminando, el décimo disco de Héctor Pavez significa un cambio de rumbo en su carrera que incluye canciones de carácter pop y baladas melódicas de guitarra y piano, con zambas y cuecas, entre otros.

Portada del disco «Caminando» de Héctor Pavez.Producido de manera independiente, el nuevo álbum de Héctor Pavez, Caminando, destaca por contar —por primera vez en su carrera musical— con gran cantidad de composiciones propias, cuyas temáticas diversas, convergen en el rescate de nuestro patrimonio cultural.

 

“Una de las canciones rinde homenaje a la guitarra latinoamericana. Es sobre cómo la guitarra está incorporada en la vida de diversas culturas de la región”, explica Pavez.

 

En total, el disco —que recoge el trabajo creativo del autor en sus 30 años de carrera musical— comprende 15 canciones que deambulan entre el pop, baladas, zambas, chamamés y una cueca larga chilota.

 

Entre el repertorio de Caminando, también destaca una versión más jazzística de El Pavo, canción/danza zoomórfica chilota grabada por el grupo Millaray, que retrata el ritual de apareamiento de dichas aves, con arreglos de Alejandro Rivera.

 

“Chiloé ha constituido un lugar muy importante, porque es algo así como una continuación del trabajo de mis padres (Héctor Pavez y Gabriela Pizarro). Comencé a viajar a Chiloé, a conocer a todos los cultores, los músicos amigos de mis padres, que me contaban historias de lo que habían hecho ellos”, comenta Pavez.

 

El disco fue presentado el pasado jueves en la Sala SCD Bellavista a la que seguirán las presentaciones en la casa de Isla Negra de Neruda que se llevará a cabo el 20 de enero y en el festival de folclor de Chillán el 1, 2 y 3 de febrero del 2013.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM