Portada > Actualidad
Vota: +0

Política cultural europea

Francia reestablece el IVA al 5,5% en los productos culturales

REDACCIÓN el 08/01/2013 

El gobierno francés ha reestablecido desde el 1 de enero de 2013, el tipo reducido del Impuesto al Valor añadido (IVA) para los productos culturales al 5,5%, que fue aumentado al 7% en abril de 2012.

Palacio Presidencial del Elíseo en París (Francia).
Palacio Presidencial del Elíseo en París (Francia).

 

El gobierno francés ha reestablecido desde el 1 de enero de 2013, el tipo reducido del Impuesto al Valor Añadido (IVA) para los productos culturales al 5,5%, que fue aumentado al 7% en abril de 2012.

 

Los productos beneficiados por esta rebaja de impuestos son los libros (papel, audio, digital) y los boletos para actuaciones en vivo: teatro, cabaret, circo, música y espectáculos de variedades.

 

Además, hoy mismo, el gobierno francés ha anunciado que a partir del primero de enero de 2014, el tipo reducido del 5,5% pasará a ser del 5%.

 

Estas medidas contrastan con las tomadas por los gobiernos más conservadores de otros países europeos como el español que mantendrá el IVA de los productos culturales en el 21% y que ya está causando —a cuatro meses de su imposición— resultados catastróficos para el sector.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional