Portada > Actualidad
Vota: +0

Política cultural europea

Francia reestablece el IVA al 5,5% en los productos culturales

REDACCIÓN el 08/01/2013 

El gobierno francés ha reestablecido desde el 1 de enero de 2013, el tipo reducido del Impuesto al Valor añadido (IVA) para los productos culturales al 5,5%, que fue aumentado al 7% en abril de 2012.

Palacio Presidencial del Elíseo en París (Francia).
Palacio Presidencial del Elíseo en París (Francia).

 

El gobierno francés ha reestablecido desde el 1 de enero de 2013, el tipo reducido del Impuesto al Valor Añadido (IVA) para los productos culturales al 5,5%, que fue aumentado al 7% en abril de 2012.

 

Los productos beneficiados por esta rebaja de impuestos son los libros (papel, audio, digital) y los boletos para actuaciones en vivo: teatro, cabaret, circo, música y espectáculos de variedades.

 

Además, hoy mismo, el gobierno francés ha anunciado que a partir del primero de enero de 2014, el tipo reducido del 5,5% pasará a ser del 5%.

 

Estas medidas contrastan con las tomadas por los gobiernos más conservadores de otros países europeos como el español que mantendrá el IVA de los productos culturales en el 21% y que ya está causando —a cuatro meses de su imposición— resultados catastróficos para el sector.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional