Portada > Actualidad
Vota: +0

Política cultural europea

Francia reestablece el IVA al 5,5% en los productos culturales

REDACCIÓN el 08/01/2013 

El gobierno francés ha reestablecido desde el 1 de enero de 2013, el tipo reducido del Impuesto al Valor añadido (IVA) para los productos culturales al 5,5%, que fue aumentado al 7% en abril de 2012.

Palacio Presidencial del Elíseo en París (Francia).
Palacio Presidencial del Elíseo en París (Francia).

 

El gobierno francés ha reestablecido desde el 1 de enero de 2013, el tipo reducido del Impuesto al Valor Añadido (IVA) para los productos culturales al 5,5%, que fue aumentado al 7% en abril de 2012.

 

Los productos beneficiados por esta rebaja de impuestos son los libros (papel, audio, digital) y los boletos para actuaciones en vivo: teatro, cabaret, circo, música y espectáculos de variedades.

 

Además, hoy mismo, el gobierno francés ha anunciado que a partir del primero de enero de 2014, el tipo reducido del 5,5% pasará a ser del 5%.

 

Estas medidas contrastan con las tomadas por los gobiernos más conservadores de otros países europeos como el español que mantendrá el IVA de los productos culturales en el 21% y que ya está causando —a cuatro meses de su imposición— resultados catastróficos para el sector.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional