Portada > Actualidad
Vota: +1

XXVII Fiesta Nacional del Chivo 2013

Abel Pintos brilló en la Fiesta Nacional del Chivo

AGENCIAS el 10/01/2013 

El cantautor folclórico Abel Pintos brilló anoche ante 8000 personas que corearon y bailaron varios de sus temas en la Fiesta Nacional del Chivo, que se celebra hasta el sábado próximo en Malargüe, ciudad del sur de Argentina.

Abel Pintos en la XXVII Fiesta Nacional del Chivo 2013. © Pablo Castro Lobos
Abel Pintos en la XXVII Fiesta Nacional del Chivo 2013.
© Pablo Castro Lobos

Télam - Abel Pintos, quien era esperado por muchos turistas que veranean en Malargüe estos primeros días de enero, deleitó al público con un recorrido por su nuevo álbum Sueño Dorado donde fusiona sonidos acústicos, folclóricos y electrónicos, y por supuesto varios de sus temas clásicos.

 

Quien pudiera, del álbum Reflejo Real y Quisiera, del disco Sentidos, fueron los primeros temas con los que el joven músico sorprendió anoche a los presentes en el predio del Polideportivo Malal-Hue, sobre la Ruta Nacional 40, al sur de esta provincia.

 

En medio de una noche calurosa no tan frecuente en el clima patagónico de las noches malargüinas, Pintos cantó ante 8000 personas, la mayoría público joven que siguió tema a tema su show de casi dos horas.

 

Entre el público, se destacaban los 500 participantes del concurso de canto y Danza, un clásico de la Fiesta Nacional del Chivo donde se eligen a los mejores exponentes de la Argentina, y varios chilenos, asiduos visitantes a esta fiesta popular del sur de Mendoza.

 

Pintos recordó anoche otras visitas realizadas a Malargüe cuando era “casi un niño” y del orgullo que sentía de ver el “festival tan grande”, uno de los primeros eventos de su larga gira veraniega de cincuenta fechas.

 

Pintos vendrá a lo largo del verano en tres oportunidades a Mendoza: el domingo 20 de enero al departamento de La Paz al Festival de la Paz y el Canto de Cuyo, el 31 de enero a Rivadavia le canta al país, y el 6 de febrero, cuando actuará en la Fiesta Nacional de la Tonada, en Tunuyán.

 

Anoche, el músico bonaerense actuó detrás de Malargüe Dúo, Juan Carlos Olivares, Los de Malargüe, Sangre Joven, y la sanjuanina Claudia Pirán.

 

La Fiesta Nacional del Chivo comenzó el sábado pasado y concluirá el sábado próximo con la actuación del Chaqueño Palavecino.

 

Esta noche será el día para los jóvenes con las bandas Perro Verde, 7.0, Tres Locos, Versión de Prueba, ADN, Ofiuco, Camión, MCD, La Causa, Ensamble y el cierre a todo cuarteto cordobés con la visita de La Barra.

 

Mañana actuará Johana Pardo, Darío Montivero, Luis Darío, Cogollito González, Los Soñadores del Sur, Ezequiel Gallardo, Los Chimeno, y el cordobés Agustín Bernasconi, finalista del programa de TV La voz argentina.

 

En tanto el sábado 12, previo al Chaqueño, lo harán Anchimayén, Daiana Pacheco, Ulises Barrientos, Matías Villar, Horacio Reitano, y Juan Cruz Rufino.

 

El predio cuenta con quinchos de comidas donde por supuesto el protagonista es el chivito asado, exposición y venta de artesanos locales y de toda la Argentina que acuden a este festejo popular para dar a conocer sus productos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional