Portada > Actualidad
Vota: +0

La mujer en la canción

Se presenta «Dones que canten», un monográfico CD dedicado a las mujeres cantautoras catalanas

REDACCIÓN el 10/01/2013 

El Grupo Enderrock, BarnaSants y el Institut Català de les Dones han presentado hoy el monográfico Dones que canten (Mujeres que cantan) que consiste en un número especial de la revista Enderrock que incluye el CD Dones i cançons (Mujeres y canciones) y, próximamente una exposición fotográfica de Juan Miguel Morales.

Portada del disco «Dones i cançons».El monográfico Dones que canten (Mujeres que cantan) está dedicado a 25 cantantes de expresión catalana protagonistas de una escena musical que pone de manifiesto la contribución artística que estas han hecho y su manera de entender la música.

 

El monográfico coincide con la eclosión de una nueva generación de jóvenes cantantes que estrenan nuevos trabajos; la programación del festival BarnaSants 2013, que centrará buena parte del cartel en las cantautoras; y la conmemoración de los 50 años de la mítica canción Se'n va anar, popularizada por Salomé, la primera mujer de la canción en catalán.

 

El monográfico está protagonizado por el testimonio de 25 grandes voces femeninas de expresión catalana, desde la Nova Cançó hasta el nuevo pop catalán. Las entrevistas se acompañan del CD recopilatorio Dones i cançons (Mujeres y canciones EDR Discos, 2012), una amplia selección las nuevas voces de la canción y el pop de autor.

 

La selección —realizada por Rosa E. Massaguer— incluye 16 canciones entre piezas inéditas y temas recopilados de Sílvia Pérez Cruz, Maria Rodés, Ivette Nadal, Anna Roig, Rosa Pou, Clara Andrés, Marina Rossell, Bikimel, Joana Serrat, Meritxell Gené, Esther Condal, Marta Rius, Montse Castellà, Franca Masu, Névoa y Carme Canela.

 

Además, el fotógrafo Juan Miguel Morales ha elaborado expresamente para la publicación una veintena de retratos de las nuevas generaciones de cantautoras catalanas, que también podrán verse en una futura exposición itinerante.

 

Muchas de las artistas que participan en el disco que se incluye en la revista estarán presentes en el marco del festival de canción BarnaSants, que se inaugura el próximo 25 de enero y que este año ha hecho una fuerte apuesta por las voces femeninas.

 

Esther Condal (viernes 1 de febrero, Luz de Gas), Maria del Mar Bonet (jueves 7 de febrero, Auditorio Barradas de Hospitalet), Ivette Nadal (viernes 1 de marzo, Luz de Gas), Marina Rossell (sábado 2 de marzo, Auditorio Barradas de Hospitalet), Meritxell Gené (jueves 7 de marzo, Auditorio Barradas de Hospitalet), Montse Castellà (viernes 8 de marzo, Luz de Gas), Sílvia Pérez Cruz (sábado 9 de marzo, Teatre Auditori de Sant Cugat), Joana Serrat (viernes 15 de marzo, Luz de Gas) y Névoa (sábado 16 de marzo, Luz de Gas), son algunas de ellas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional