Portada > Actualidad
Vota: +0

48 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2013

La Sole congregó otra multitud en Jesús María

AGENCIAS el 12/01/2013 

Soledad Pastorutti, con su segundo embarazo avanzado, fue el atractivo principal sobre el escenario Martín Fierro, en la octava velada del 48 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

 Soledad Pastorutti en el 48 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2013.

 

Télam - La cantante Soledad Pastorutti brindó su espectáculo que cerró la franja televisiva, junto a su hermana Natalia, y tuvo como invitado al cantor de tangos Miguel Ángel Rodas surgido del “reality” “La Voz Argentina”

 

La Sole interpretó Vivir es hoy, Chacarera para mi vuelta, Tren del cielo, Endechas, Cariñito, Déjame que me vaya, entre otras y, en yunta con Natalia, se escucharon Hermanas, Lejos de ti y El Bahiano.

 

El segmento tanguero permitió que Rodas entonara Pasional y luego compartieran Garganta con arena, el tributo de Cacho Castaña a Roberto Goyeneche.

 

La 8ª jornada del tradicional encuentro logró vender 16.000 entradas y se convirtió en la segunda de mayor convocatoria de este año.

 

La velada se inició con Los Alonsitos quienes, a partir de Si ya no estás, entregaron chamamé y sapucays en una festiva performance que luego sumó títulos como Astilla del interior, Mi luna azul, Soy chaqueño y Vienes y vas.

 

Mención de honor en Jesús María 2007, la aerofonista salteña Mariana Cayón presentó su último trabajo titulado Tawa, Mario Álvarez Quiroga aprovechó para mostrar su novedad: el álbum La galería de los sueños y también se destacó la rítmica La Callejera.

 

Esta noche estarán Los Manseros Santiagueños, Reencuentro soñado de los Cantores, Los Huayra, Los Cantores del Alba (Carlos Brizuela), Izquierdos de la Cueva, Saúl y los Palmareños, Paola Arias, Los de Cabrera, Ivan Camaño, Ariel Rojas, Voces de Provincia, Hugo Nikel y su conjunto.

 

Mañana en el cierre del Festival, actuarán Jairo, Raly Barrionuevo, Canto 4, Los Guaraníes, Néstor Garnica, Daniel Altamirano, José Galante y el humor del trío Buena Onda.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM