Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Omara Portuondo graba nuevo disco

AGENCIAS el 12/01/2013 

La Diva cubana Omara Portuondo graba un nuevo disco que estará listo para salir al mercado a finales del presente año, según trascendió hoy en conferencia de prensa efectuada en la sede de los Estudios Abdala, en esta capital.

Omara Portuondo © Livio Delgado
Omara Portuondo
© Livio Delgado

 

RHC - El nuevo material, dijo Omara Portuondo la única mujer integrante del mítico Buena Vista Social Club, es un "remake" de su álbum de 1961 titulado Magia Negra, considerado su primer trabajo en solitario, cuando aún formaba parte de la nómina del Cuarteto Las D'Aida.

 

"Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado hasta el momento", confesó Portuondo de 72 años, "pues las grabaciones me han traído muy gratos recuerdos de aquella época".

 

Para la placa la cantante cuenta con la participación de importantes figuras de la cultura de la Isla y el extranjero, cuyos nombres no quiso adelantar para "conservar el factor sorpresa", señaló.

 

La Diva del Buena Vista planea, para este 2013, la grabación de un CD con música infantil, faceta de su vida artística muy reconocida y que le ha reportado grandes satisfacciones personales y profesionales, como la nominación al Grammy Latino con Reír y Cantar, producido por Bis Music.

 

En el encuentro se dio a conocer, además, los pormenores del nuevo proyecto que Omara Portuondo y la oficina que lleva su nombre (OP) emprenden junto a los Estudios Abdala con el propósito de optimizar las capacidades tecnológicas de esa institución.

 

El convenio consiste en el uso exclusivo del set de grabación número tres para propósitos generados de los planes de la OP.

 

La oferta combina la figura de la artista y su obra con el soporte tecnológico que ofrece Abdala, lo que constituye un gran atractivo para productores y músicos, nacionales y extranjeros, así como también un potencial destino para el turismo interesado en la cultura cubana.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM