Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Jardins de Cap Roig 2009

Raimon, Leonard Cohen, James Taylor, Paco Ibáñez y Marina Rossell actuarán en el Festival de Cap Roig 2009

REDACCIÓN el 07/05/2009 

El Festival Jardins de Cap Roig que se celebra desde el 2001 en Calella de Palafrugell (Costa Brava catalana) abrirá este año sus puertas el 5 de julio con Miguel Bosé y las cerrará el 15 de agosto con Leonard Cohen. Este ecléctico festival tiene programados 22 de conciertos de artistas con «sensibilidades» muy distintas que van desde Paco Ibáñez a Julio Iglesias, pasando por Raimon, Raphael o el tenor Josep Carreras.

El cantautor y guitarrista James Taylor actuará el 2 de agosto después de muchos años de ausencia, efectuando así el único concierto en el Estado Español de su gira europea.

 

El cantautor/rockero Michael Bolton (10 de julio), con 53 millones de discos vendidos en todo el mundo, será junto con Jamie Cullum (25 de julio) otro de los platos fuertes del Festival.

 

Raimon —si el clima no lo impide como el año pasado— actuará el 31 de julio, un día después que Marina Rossell.

 

Paco Ibáñez efectuará un concierto antológico especial con la selección de sus canciones más populares y con la novedad de que el concierto se interpretará también en el lenguaje de los signos para las personas con discapacidad auditiva.

 

Aunque seguramente el plato más especial del Festival sea la posibilidad de escuchar al canadiense Leonard Cohen en un auditorio de tan sólo 2.200 personas, aforo más íntimo a lo que el veterano trovador nos tiene acostumbrados.

 

Miguel Bosé, Raphael, Julio Iglesias, Josep Carreras, Luz Casal o Anastacia serán otros artistas que podremos ver en un festival ecléctico y abierto a muchas sensibilidades distintas, aunque posiblemente con una línea de programación un tanto dispersa que los organizadores justificaron aduciendo la necesidad de llenar cada noche 2.200 localidades en una población de 2.000 habitantes y siendo de los pocos festivales de música que no cuentan con subvenciones públicas.

 

Los boletos se pondrán a la venta el próximo 11 de mayo a las 10 horas por Internet y teléfono. Los precios oscilan entre los 25 euros (33$USA) a los 250 euros (330$USA) en la zona VIP central del concierto de Leonard Cohen.

 

El festival tiene este año un presupuesto de unos 3,3 millones de euros (4.390.000 $USA), un 20% más bajo que el del año pasado, al haber "racionalizado los gastos" y conseguir precios más competitivos con sus proveedores y haber obtenido un prestigio que permite una posición negociadora más cómoda de los cachés de los artistas, según el presidente de la Fundació Caixa Girona, Arcadi Calzada, la entidad organizadora del evento, que cuenta con vender, como el año pasado, el 97% de las localidades disponibles.

 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional