Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Vicente Amigo publica «Tierra» un álbum que suma sonidos celtas al flamenco

REDACCIÓN el 13/01/2013 

El guitarrista flamenco Vicente Amigo publica el 19 de febrero su nuevo álbum Tierra, del que acaba de lanzar su primer single Roma y que estrenará en el prestigioso festival Celtic Connections de Glasgow el 18 de enero.

Portada del single «Roma» de Vicente Amigo.Tierra, el nuevo álbum del guitarrista Vicente Amigo, suma al flamenco sonidos celtas de la mano del productor británico Guy Fletcher.

Autores relacionados

 

Vicente Amigo se fue a grabar a Londres con músicos de Dire Straits, de Mark Knopfler y de Capercaillie, para ofrecer un álbum arriesgado, en el que el flamenco conecta de manera natural con músicas de otras raíces, abriendo caminos sin perder hondura, manteniendo la inspiración sureña envuelta en sonidos celtas, enlazando luz y bruma, creando algo nuevo.

 

“A Guy lo conocí en Córdoba el año pasado en el Festival de la Guitarra, en un concierto de Mark Knopfler”, dice Vicente Amigo. “Los productores del concierto me lo presentaron y lo que en principio era una idea de hacer un tema con ellos se convirtió después en un objetivo principal: mezclarme con esos músicos. Mi propuesta fue abrazar nuestras libertades: la mía, la suya como productor, la de todos los músicos que han colaborado. Eso va más allá, en un momento dado, de la música”.

 

El productor de Tierra es Guy Fletcher (Kent, 1960), teclista de Dire Straits, colaborador inseparable de Mark Knopfler. Un emblema de la música británica que ha situado la guitarra de Vicente Amigo en una nueva dimensión que reúne lirismo, ensoñación, impulso rítmico, riqueza tímbrica, iluminación…

 

Una conexión artística por encima de músicas, de estilos, de idiomas. “Él [Vicente Amigo] no habla mucho inglés y yo no hablo mucho español”, dice Guy Fletcher. “Hemos hecho esfuerzos, pero no hemos tenido ningún problema de comunicación, porque el lenguaje universal de la música hizo el resto”.

 

Grabado en British Grove Studios (Londres), con Richard Cooper como ingeniero de sonido y masterizado por Guy Fletcher, Tierra cuenta además de Vicente Amigo (guitarra, voz, cajón, palmas) y Guy Fletcher (órgano, piano) con la colaboración de Danny Cummings (percusión, batería), Mike McGoldrick (flauta, gaita), John McCusker (violín) y Ewen Vernal (contrabajo).

 

En Tierra, todos los temas han sido compuestos por Vicente Amigo y arreglados por el guitarrista y Guy Fletcher. Roma es el primer single del nuevo álbum.

 

Tierra se estrenará internacionalmente en el festival Celtic Connections de Glasgow el 18 de enero de 2013, comenzando una gira que empezará en Europa en marzo… “Tengo toda la ilusión puesta en este trabajo porque es un mensaje que vamos a dar al mundo que es positivo. Está buscando la belleza, la tierra, ese abrazo de las tierras. Por eso se titula así”, dice Vicente Amigo.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM