Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Vicente Amigo publica «Tierra» un álbum que suma sonidos celtas al flamenco

REDACCIÓN el 13/01/2013 

El guitarrista flamenco Vicente Amigo publica el 19 de febrero su nuevo álbum Tierra, del que acaba de lanzar su primer single Roma y que estrenará en el prestigioso festival Celtic Connections de Glasgow el 18 de enero.

Portada del single «Roma» de Vicente Amigo.Tierra, el nuevo álbum del guitarrista Vicente Amigo, suma al flamenco sonidos celtas de la mano del productor británico Guy Fletcher.

Autores relacionados

 

Vicente Amigo se fue a grabar a Londres con músicos de Dire Straits, de Mark Knopfler y de Capercaillie, para ofrecer un álbum arriesgado, en el que el flamenco conecta de manera natural con músicas de otras raíces, abriendo caminos sin perder hondura, manteniendo la inspiración sureña envuelta en sonidos celtas, enlazando luz y bruma, creando algo nuevo.

 

“A Guy lo conocí en Córdoba el año pasado en el Festival de la Guitarra, en un concierto de Mark Knopfler”, dice Vicente Amigo. “Los productores del concierto me lo presentaron y lo que en principio era una idea de hacer un tema con ellos se convirtió después en un objetivo principal: mezclarme con esos músicos. Mi propuesta fue abrazar nuestras libertades: la mía, la suya como productor, la de todos los músicos que han colaborado. Eso va más allá, en un momento dado, de la música”.

 

El productor de Tierra es Guy Fletcher (Kent, 1960), teclista de Dire Straits, colaborador inseparable de Mark Knopfler. Un emblema de la música británica que ha situado la guitarra de Vicente Amigo en una nueva dimensión que reúne lirismo, ensoñación, impulso rítmico, riqueza tímbrica, iluminación…

 

Una conexión artística por encima de músicas, de estilos, de idiomas. “Él [Vicente Amigo] no habla mucho inglés y yo no hablo mucho español”, dice Guy Fletcher. “Hemos hecho esfuerzos, pero no hemos tenido ningún problema de comunicación, porque el lenguaje universal de la música hizo el resto”.

 

Grabado en British Grove Studios (Londres), con Richard Cooper como ingeniero de sonido y masterizado por Guy Fletcher, Tierra cuenta además de Vicente Amigo (guitarra, voz, cajón, palmas) y Guy Fletcher (órgano, piano) con la colaboración de Danny Cummings (percusión, batería), Mike McGoldrick (flauta, gaita), John McCusker (violín) y Ewen Vernal (contrabajo).

 

En Tierra, todos los temas han sido compuestos por Vicente Amigo y arreglados por el guitarrista y Guy Fletcher. Roma es el primer single del nuevo álbum.

 

Tierra se estrenará internacionalmente en el festival Celtic Connections de Glasgow el 18 de enero de 2013, comenzando una gira que empezará en Europa en marzo… “Tengo toda la ilusión puesta en este trabajo porque es un mensaje que vamos a dar al mundo que es positivo. Está buscando la belleza, la tierra, ese abrazo de las tierras. Por eso se titula así”, dice Vicente Amigo.

 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional